Ya nadie cotilleará tu foto de perfil de Facebook

Facebook

Para Facebook, la red social más popular del mundo con ,más de 1.000 millones de usuarios a nivel global, la seguridad de sus usuarios es una de las cosas más importantes. Durante años, Facebook ha trabajado para buscar el equilibrio perfecto entre incluir nuevas funciones y aportar a los usuarios esa seguridad que tanto necesitan. Vamos a ver cuáles son las últimas medidas tomadas por Facebook en materia de seguridad.

¿Qué medidas de seguridad ha implementado Facebook?

Hasta ahora, cuando un usuarios de Facebook buscaba a una persona en la red social, aunque esta persona tuviese su perfil privado, el usuario podía ver su foto de perfil; y, por tanto, compartirla y descargarla. Pues bien, Facebook ha hecho que ya no se posible ni descarga ni compartir esa imagen en la red social. Por el momento, esta medida se ha implementado en La India, aunque se irá extendiendo por el resto del mundo.

Además, Facebook también ha pensado en aquellos que estén pensando en hacer una foto de perfil ante la imposibilidad de descargarla y compartirla. La red social impide que se pueda hacer una captura de pantalla de la imagen de perfil.¿Cómo? Simplemente aparecerá un pequeño icono en forma de escudo en la parte inferior de la foto de perfil en Facebook. Parece que no se han dejado ni un solo cabo suelto.

Lee también:  Estas apps pueden robarte la contraseña de Facebook, ¡desinstálalas de inmediato!

Pero todavía hay más. Facebook ya no permite que ninguna persona que no sea amiga de un determinado usuario en la red social pueda etiquetarle enn ninguna fotografía.

¿Cuándo se implementarán en el resto del mundo?

En los últimos meses Facebook está dando grandes pasos en materia de seguridad para ofrecer una red social cada vez más segura para los usuarios; hace unas semanas os contamos que Facebook terminará con las cuentas troll. Como hemos comentado, esta medida para proteger la foto de perfil de los usuarios por el momento solo está disponible en La India, pero muy pronto cruzará las fronteras del país asiático para extenderse al resto del mundo.

¿Qué os parecen las medidas que ha tomado Facebook en materia de seguridad? ¿Creéis que servirán para algo?