¿Cómo guarda Android las huellas dactilares?

Guardar huellas dactilares Android

Hoy es sábado y como tengo tiempo libre, he estado pensando acerca de la seguridad en nuestro apreciado operativo y cómo guarda Android las huellas dactilares. Si quieres saber cómo sucede y todas las peculiaridades, no te pierdas esta artículo, porque es una de las partes más importantes del sistema en estos momentos.

lector de huellas dactilares del S8

Guardar huellas dactilares Android

¿Cómo se almacenan los datos de las huellas dactilares que registramos en el sistema Androide? Seguro que nunca te lo has parado a pensar, pero es muy importante, porque al fin y al cabo, es esa “contraseña” capaz de desbloquear el terminal.

Podríamos decir que la forma en la que Google almacena los datos de las huellas dactilares es la más segura posible

En cuando al almacenamiento de las huellas dactilares, Google va un paso más allá y utiliza lo que conocemos como Trusted Execution Environment (TEE). Es una área separada y aislada del propio hardware del terminal, es decir, que aunque alguien logre desbloquear un smartphone, TEE es totalmente independiente y nadie podrá acceder a tu huella.

Google hace uso de Trusty TEE para esto. Estamos ante un operativo pequeño y eficiente que encontramos bajo el nombre de Trusty OS. Éste se ejecuta en el propio hardware TEE y los controladores del kernel permiten la comunicación con el sistema. Por ello, existen además las API Trusty para que los desarrolladores puedan trastear.

guarda Android las huellas dactilares

No solamente se almacenan las huellas dactilares aquí, sino que también las claves de DRM y otras claves de cifrado del terminal de arranque. Por lo que podríamos estar ante una de las maneras más seguras que podría tener un fabricante para almacenar una información tan valiosa (como es tu propia huella).

¿Cómo funciona exactamente el proceso de guardado de la huella?

En el momento en el que se registra una huella digital en el móvil Android, el sensor captura dichos datos. Ahí es donde entra Trusty OS, quien analiza estos datos dentro de TEE. Tras eso, crea dos cosas: por un lado los datos de validación y por el otro, la plantilla de huella digital cifrada. El propio TEE tiene también la clave para descifrar dichos datos. Estamos ante un total de 3 capas de encriptación.

Sabiendo todo esto, podríamos decir que Google guarda completamente bien las huellas digitales que registran los usuarios en sus dispositivos.

¿Qué opinas sobre la huella digital? ¿Le das esta valiosa información a Google?

Fuente | Android Central

Compartir