YouTube Shorts pronto permitirá vender productos en los vídeos

youtube shorts permitira compras en los videos

Las redes sociales hace mucho que dejaron de ser simples escaparates de una vida color de rosa. Ahora son verdaderas herramientas de trabajo y cada vez más plataformas se suman a esta oleada.

El año pasado supimos que TikTok estaba pensando en permitir las compras dentro de su app. La semana pasada comenzaron a hacer las pruebas, pero puede que uno de sus rivales le adelante en la última curva. YouTube Shorts ya está integrando compras entre sus características, así como otras novedades más ligadas al comercio.

YouTube Shorts agrega dos nuevas herramientas de comercialización

Pronto podras vender a través de Youtube shorts

A través de un artículo publicado por Financial Times (FT), sabemos que YouTube está probando varias herramientas de comercialización en Shorts. La plataforma de vídeos cortos de Google introducirá la compra de artículos directamente desde las publicaciones, pero también agregará marketing de afiliados.

Las compras a través de los Shorts se están probando en Estados Unidos, India, Brasil, Canadá y Australia. Según FT, la funcionalidad fue activada a varios creadores de contenido, permitiéndoles etiquetar sus propios productos y venderlos directamente desde sus vídeos.

Asimismo, el programa de marketing de afiliados fue activado a algunos influencers dentro de Estados Unidos. Funciona como otro método de monetización, pues permite incrustar enlaces de compra afiliados en los Shorts. Cuando un usuario pincha el enlace y adquiere el artículo, tanto el creador de contenido como el comercio recibirán una parte de la venta.

Lee también:  Cómo reportar una cuenta de TikTok desde el móvil

YouTube no ha hecho una declaración oficial sobre el lanzamiento de esta nueva característica, así que podemos imaginar que está en fase de pruebas. Sin embargo, no nos sorprende que hayan decidido dar el salto. Las compras online son un mercado en claro crecimiento y cada día son más las plataformas sociales que apuntan al comercio electrónico.

De hecho, esta nueva característica de YouTube Shorts llega pocos días después de que TikTok anunciara funcionalidades similares para sus vídeos. La semana pasada, ByteDance comenzó a probar el programa «TikTok Shop» en Estados Unidos, aunque ya lo había hecho en Reino Unido y parte del sudeste asiático.

TikTok está construyendo centros de distribución en Estados Unidos para TikTok Shop

tiktok shop tendra centros distribucion estados unidos

Junto a la noticia anterior, The Verge reveló que TikTok planea construir varios centros de distribución en Estados Unidos para las tiendas. El objetivo detrás de esto, es que TikTok se encargue de tres puntos clave dentro del negocio: atención al cliente, almacenamiento y devoluciones.

De hecho, estos centros básicamente serían como los centros de distribución de Amazon. En ellos, otras tiendas puedan alquilar espacio de almacenamiento y el servicio logístico de Amazon para no tener que preocuparse por los envíos y administración de paquetes. Es decir, tercerizan la logística de los productos vendidos y/o devueltos.