YouTube apuesta todo por el stream: ahora lanza emotes como Twitch

YouTube copia los emotes de Twitch cada vez es una amenaza mas seria

No cabe duda de que YouTube es la plataforma de vídeos más grande de Internet. Sin embargo, hay un sector que la marca de Google aún no logra liderar: el mundo del streaming. En este ámbito, Twitch es por mucho la plataforma por excelencia, hasta ahora.

YouTube está haciendo todo lo posible por destronar a Twitch. A principios de mayo, la plataforma roja adoptó la función de suscripciones regaladas copiando a Twitch. Y ahora, acaba de plagiar nuevamente a la plataforma morada. Así es, los emotes estilo Twitch ya están llegando a YouTube en un nuevo intento de Google para llevar a su marca a lo más alto del streaming.

YouTube copia los emotes de Twitch: cada vez es una amenaza más seria

Google acaba de anunciar que los emotes ya están llegando a las transmisiones en vivo de YouTube. Ahora, cuando uses el chat de la plataforma, puedes acceder a una gran variedad de emotes que inicialmente están enfocados en el mundo de gaming. No obstante, la plataforma ha prometido que con el paso del tiempo se irán añadiendo más emotes relacionados con otros temas.

Es importante mencionar que YouTube ya permitía que los creadores de contenido pudieran ofrecer en sus canales emojis y reacciones personalizadas. Ahora, debajo de los emotes personalizados del creador aparecerán los predeterminados que está lanzado YouTube. Estos emotes de la plataforma roja llegan con nombres específicos (como «:cat-orange-whistling:») que se autocompletan automáticamente al escribirlos para facilitar su uso.

Lee también:  La pantalla del Nothing Phone (1) está presentando fallos muy graves

Finalmente, hay que destacar que los primeros emotes predeterminados de YouTube han sido diseñados por los artistas gráficos Abelle Hayford, Guy Field, y Yujin Won. Se espera que la plataforma continúe reclutando diseñadores independientes para sus próximos emotes. Y tú… ¿Ya probaste los nuevos emotes de YouTube?

Fuente | Google