YouTube estrena «Compartir en vivo» para que transmitas junto a un coanfitrión

YouTube Go Live Together transmisiones compartidas

Dentro del mundo de la publicidad hay una frase que reza «todo es un remix», en referencia a que la originalidad absoluta no existe y siempre se reciclan ideas. En el mundo de las plataformas sociales en línea esto es más verídico que nunca y las pruebas están por doquier: los shorts de YouTube son una reinterpretación de los vídeos cortos de TikTok, las historias de Instagram vienen de Snapchat, los grupos de 1000 personas de WhatsApp se inspiran en Telegram, etc.

Muchas funcionalidades en este mundo digital beben de características en otras plataformas, y ha vuelto a suceder. YouTube acaba de copiar una de las funciones más divertidas de TikTok: las transmisiones en vivo con coanfitriones. Se llama «Compartir en vivo» y esto es lo que debes saber sobre ella.

Ahora podrás transmitir en vivo con tus amigos en YouTube

Youtube permite compartir transmisiones en directo con otros usuarios como tiktok

En un intento de convertir a su plataforma en un espacio un poco más social, YouTube implementó una nueva funcionalidad a su aplicación. Hablamos de «Compartir en vivo», una característica que te permite añadir a otro usuario a tu transmisión en vivo y compartirla como coanfitriones. Esta novedad ya estaba probándose desde el año pasado, pero finalmente llegó a las aplicaciones móviles para Android e iOS.

Siguiendo la idea, si tienes 50 o más suscriptores en tu canal ahora podrás invitar a otros streamers a tus vídeos en directo. Solo podrás hospedar a un coanfitrión a la vez, pero podrás ir rotándolo con otros usuarios durante la misma transmisión sin ningún problema. ¿Lo mejor? Tus acompañantes no tendrán que cumplir el requisito de suscriptores, así que puedes invitar a cualquier creador de YouTube.

Lee también:  Guía para instalar ReVanced Extended paso a paso en Android

«Compartir en vivo» es una reinterpretación de las transmisiones conjuntas de TikTok, así como lo es «Guest Star» en Twitch (beta). La idea de este tipo de funcionalidades es propiciar la colaboración entre creadores de contenido y hacer que ambas comunidades de seguidores interactúen entre ellas. Vamos, fomentar los lazos sociales entre los usuarios.

Por cierto, de momento es un solo invitado, pero YouTube espera ampliar este límite más adelante como se puede ver en sus imágenes promocionales.

Cómo iniciar transmisiones en YouTube con un coanfitrión utilizando «Compartir en vivo»

como compartir transmision en vivo coanfitrion youtube

Lo primero que debes saber sobre las transmisiones conjuntas es YouTube es lo siguiente: al momento de escribir este artículo, era una característica disponible únicamente en las apps para dispositivos móviles con Android e iOS. Sin embargo, YouTube ya confirmó que están trabajando en llevar «Compartir en vivo» a la versión para escritorio.

Dicho esto, para crear una transmisión conjunta en YouTube solo debes hacer esto:

  1. Abre la aplicación de YouTube en tu móvil.
  2. Toca el botón «Crear (+)» en la parte inferior de la pantalla de bienvenida.
  3. Presiona sobre «Compartir en vivo».
  4. Programa la transmisión e invita al usuario que desees.

Es tan fácil como seguir estos cuatro pasos, aunque recuerda que solo podrás invitar a otros usuarios en tu directo si tienes un mínimo de 50 suscriptores. En caso de no cumplir este requisito, la opción seguirá siendo visible para ti, pero no podrás iniciar la transmisión conjunta.