YouTube mejora el proceso de reclamaciones de derechos de autor con estos cambios

YouTube actualizo el proceso de reclamaciones de derechos de autor

Las reclamaciones por derechos de autor siempre han sido uno de los problemas más molestos que enfrentan los creadores de contenido de YouTube. Y es que cuando se trata del tema del copyright, la popular plataforma de vídeos es implacable. Es por ello que muchos creadores suelen optar por usar vídeos y música sin derechos de autor para evitar este tipo de reclamaciones.

Afortunadamente, YouTube está trabajando para facilitarle a los creadores de contenido el proceso de reclamaciones de copyright. Ahora, la plataforma no solo evitará bombardear con múltiples correos de reclamos, sino que también ofrecerá las herramientas necesarias para solucionar este tipo de problemas.

El proceso de reclamaciones de copyright de YouTube se actualiza para facilitarle la tarea a los creadores

El proceso de reclamaciones de copyright de YouTube se actualiza para facilitarle la tarea a los creadores

Tal y como lo explica el equipo de Creator Insider, YouTube acaba de actualizar su sistema de notificaciones de reclamaciones de derechos de autor. Y es que ahora el creador recibirá un único correo electrónico que agrupa los múltiples reclamos recibidos. Con esto, se evitará el montón de correos con notificaciones individuales de cada reclamo, algo que resultaba bastante molesto y difícil de llevar para los creadores de YouTube.

Además, este nuevo formato de notificación de reclamos de derechos de autor también incluye el botón «View all actions» que muestra los pasos a seguir para solucionar el problema del copyright. También agrega un acceso directo a la «Creator Music», es decir, la biblioteca de sonidos libres de derechos de autor que ofrece YouTube a sus creadores. Con ella, el creador de contenido podrá disponer de música sin copyright para reemplazar el fragmento de audio que ha sido objeto de la reclamación.

Lee también:  Cómo ver los vídeos que te han gustado en YouTube

Finalmente, hay que mencionar que estos cambios se suman a otras mejoras que YouTube había incorporado recientemente para afrontar el tema del copyright. Recordemos que hace poco la plataforma sumo la detección automática de reclamos falsos, un sistema para verificación previa antes de la publicación del vídeo y un proceso educativo para que los infractores eviten reincidir en problemas de derechos de autor.

Y tú… ¿Has tenido alguna vez reclamos de copyright en tus vídeos de YouTube?