En el mes de septiembre de este año, Xiaomi empezó a lanzar la esperada actualización de MIUI 11, versión con la que se introdujo una gran cantidad de novedades en lo que a funciones y aspecto en general respecta.
Ahora, y gracias a una filtración realizada por un poseedor de un terminal Xiaomi con MIUI 11, se ha podido ver cómo la compañía china planea añadir un sistema de calibración de pantalla avanzado.
Más opciones para calibrar la pantalla de tu Xiaomi con MIUI 11
Estas nuevas opciones de calibración de pantalla, según lo que hemos podido ver, permitirán realizar los siguientes ajustes:
- Posibilidad de cambiar la gama de colores: Mejorado / Original / P3 y sRGB.
- Ajustar los colores RGB: se puede ajustar cada color a gusto.
- Modificar los colores HSV: se pueden ajustar los colores HSV de forma individual.
- Se puede ajustar la saturación de los colores.
- Posibilidad de ajustar el contraste.
- Se añade una opción que permite ajustar la gamma de los colores.
Si bien estas opciones avanzadas de calibración de pantalla solo están disponibles en la última versión de MIUI 11, se puede acceder a la mismas cuando está activado el modo oscuro. Aún desconocemos si esta nueva función llegará a todos los Xiaomi que tengan MIUI 11, o si bien es solo una prueba que está realizando la compañía en su interfaz.
Cómo acceder a los ajustes avanzados de calibración de pantalla en un teléfono Xiaomi
Si dispones de la última versión de MIUI 11, deberás ingresar en los ajustes de calibración de pantalla, con el modo oscuro activado, para que luego puedas verificar si cuentas con los ajustes de calibración avanzados.
En caso de poder acceder a estas opciones, te recomendamos interactuar con la mismas para que puedas saber cuál es la configuración que mejor se adapta a tus necesidades. Podrías incluso ahorrar más batería modificando estos ajustes (disminuyendo la gamma de colores en general).
Fuente | XDAdevelopers