Huawei y Samsung ya han confirmado que trabajan en un smartphone plegable y dos nuevas marcas chinas se han unido a la carrera, Xiaomi y Oppo. Los fabricantes chinos saben que la lucha por el smartphone plegable es algo que deben librar pero… ¿cómo?
Algunas marcas como ZTE ya han hecho sus apuestas, pero el ZTE Axon M ha resultado ser un fracaso rotundo. Xiaomi y Oppo podrían unirse muy rápido a la lucha y lanzar dos smartphones de calidad. ¿Qué fabricante usarán para la pantalla?
Xiaomi podría recurrir a LG para su pantalla plegable
De momento todavía es pronto para saber quién será el fabricante de los componentes. Sin embargo, LG Display tiene todas las papeletas para convertirse en la marca que lo hará. Tal y como vemos en el diario ETNews todo apunta a que los prototipos ya están en sus laboratorios.
Xiaomi podría optar por un diseño totalmente diferente al de Samsung y Huawei, que trabajan un smartphone que se pliega para dentro. El teléfono de Xiaomi doblaría su pantalla y la dejaría por fuera, no por la parte interior del pliegue. En cuanto a Oppo no conocemos qué tipo de diseño podría usar.
Xiaomi competiría en precio, seguramente
Lo curioso del asunto es saber si Xiaomi lanzará un smartphone que se dobla con su misma política de precios. Hace un tiempo que prometió no ganar más de un 5% con cada smartphone vendido y si esto se cumple la competencia será brutal para Samsung y Huawei, firmas que lanzarán estos smartphones a precio de lujo.
Si recurrimos al catálogo actual de Xiaomi vemos que la edición especial del Xiaomi Mi 8 no pasa de los 550 dólares. En base a lo anterior podemos cifrar un precio no superior a los 700 euros para el futuro smartphone plegable de la firma.
¿Qué ventajas tiene un smartphone plegable?
Todavía cuesta ver las ventajas de un smartphone de este tipo pero son muy claras:
- Mayor pantalla: un smartphone que se pliega puede ofrecer una superficie de visualización cercana a la de una tablet.
- Mejor protección: si el móvil se pliega para dentro es mucho más difícil que la pantalla se rompa si este cae al suelo.
Es un concepto que todavía no ha destacado en el mercado por la mala ejecución de algunas firmas. Habrá que ver si Xiaomi, Huawei, Samsung u Oppo son capaces de traer algo que sea interesante comprar, o al menos probar durante unos días.