Un Xiaomi Mi A1 explotó mientras su propietario lo cargaba en la noche, ¡ten cuidado!

xiaomi mi a1 explota

¿Tienes un Xiaomi Mi A1? Pues después de leer este artículo jamás volverás a dormir con tu móvil cerca. Ojo, no es por asustarte ni nada por el estilo, solo te contaremos algo que pasó y que podría pasarle a cualquier usuario de este terminal. La verdad es que se ha incendiado un Xiaomi Mi A1 mientras estaba cargando y su dueño dormía felizmente en horas de la noche. Si no hubiese contado con la suerte suficiente, este episodio se pudo haber convertido en tragedia.

Aunque el Xiaomi Mi A1 se incendió mientras el propietario estaba durmiendo, no causó daños de ningún tipo. La cubierta protectora del móvil fue capaz de amortiguar el efecto de la explosión. Además, el dispositivo no estaba cerca del propietario. Por este tipo de cosas es que nunca se debe dormir con el móvil al lado.

La explosión del Xiaomi Mi A1

explota xiaomi mi a1

La ubicación del suceso no fue revelada, pero lo único seguro es que no fue en china. Ese móvil, que llegó con Android puro cuando se lanzó el año pasado, no fue vendido en el país asiático. De igual forma, esto debería servirles de advertencia a todos los usuarios de Mi A1 alrededor del mundo. Es probable que nunca llegue a sucederles, pero es mejor prevenir que lamentar.

Lee también:  Xiaomi Headphones 3 Pro: así son los mejores auriculares inalámbricos de Xiaomi

Existen varias razonas por las que una batería pueda explotar, puede estar defectuoso el cargador, un patrón de carga o la misma batería. No hay una forma de saber a ciencia cierta cuál fue el motivo de explosión sin un estudio exhaustivo.

El propietario del teléfono tampoco señala en qué condiciones se encontraba el móvil antes de la explosión. Lo único que reveló fue tenía ya 8 meses con ese terminal de Xiaomi en su poder.

Todo este incidente fue informado al servicio de atención al cliente de Xiaomi. Sin embargo, estos no han emitido ninguna respuesta sobre el asunto.

Lo único que podemos hacer es evitar de tener nuestros smartphones cerca cuando nos vamos a dormir. También se pueden cargar durante el día para que este tipo de incidentes no suceden en esas horas en las que todos están descansando.

No es la primera vez que un smartphone con Android explota mientras está cargándose. Sin embargo, Xiaomi debería explicar por qué sucedió esto para hacer sentir seguros a los usuarios de ese móvil.

Fuente | Gizmochina