WhatsApp ahora permite mover los chats de iOS a Android

WhatsApp ya permite mover chats de iOS a Android

Luego de una larga espera, como así también millones de pedidos por parte de los usuarios, WhatsApp finalmente añade una función que le permite a cualquier persona mover todos sus chats de iOS a Android.

Si bien esta función de momento es limitada, pocos son los usuarios que pueden acceder a la misma, se espera que la susodicha herramienta vaya apareciendo de forma progresiva en todas las cuentas de WhatsApp que están activas.

Ya puedes mover tus chats de WhatsApp de iOS a Android

Pasar chats de iOS a Android WhatsApp

Anunciada de forma oficial en el evento Samsung Unpacked, la nueva función solo puede utilizarse si se cuenta con la app Smart Switch de Samsung, como así también con un cable Lightning a USB-C.

Según lo que ha explicado WhatsApp, la herramienta que permite mover los chats de WhatsApp de iOS a Android funciona de la siguiente forma:

  • Ambos dispositivos deben estar conectados mediante el cable Lightning a USB-C.
  • Una vez conectados, se debe abrir la app Smart Switch en el móvil Samsung.
  • Por consiguiente, se tiene que escanear el código QR que aparece en la pantalla.
  • Una vez escaneado el código, se debe abrir WhatsApp e iniciar sesión en el dispositivo Android.
  • Con la sesión ya iniciada, la app de mensajería comenzará la importación de todos los chats.
Lee también:  Los estrenos más esperados de Netflix para agosto de 2021

Desde WhatsApp han dicho que la creación de esta función no ha sido para nada fácil. Esto, según ellos, se debe a que las conversaciones están cifradas de extremo a extremo, por lo que transferir mensajes guardados localmente que ya están cifrados, es sumamente complejo.

Pasar chats de WhatsApp de iOS a Android

Para que la migración sea segura, WhatsApp tuvo que crear un método que tenga la capacidad de interactuar con distintos sistemas operativos. Teniendo en cuenta la situación, los únicos móviles compatibles con la transferencia de chats de iOS a Android son los fabricados por Samsung (momentáneamente).

Es necesario aclarar que WhatsApp no ha brindado más detalles sobre cuándo llegará la herramienta de transferencia de chats a otros dispositivos Android.

De igual forma, si te urge utilizar esta función, no hace falta que esperes a que llegue a tu móvil, puedes hacer lo mismo con Utfone, app que te permite pasar chats de iOS a cualquier móvil Android.

Fuente | XDA