WhatsApp te permitirá conservar mensajes en los chats temporales

WhatsApp permitira conservar mensajes en los chats temporales

La app de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp, sigue realizando cambios para añadir nuevas funciones en Android, iOS y PC. Una de las que se dio a conocer recientemente, es la que permite evitar que ciertos mensajes desaparezcan cuando el contenido de un chat es eliminado.

Esta función se lleva probando desde hace ya varias semanas. Primero apareció en la última beta de WhatsApp para Android, y ahora estaría siendo probada en la versión para iOS. Gracias a las imágenes que ha filtrado el sitio web WABetainfo, podemos conocer cómo funcionaría y para qué serviría.

Un cambio en la privacidad que podría no caer bien entre los usuarios

Nueva funcion de WhatsApp para conservar mensajes de chats

A pesar de que esta función podría llegar a resultar muy conveniente en ciertas situaciones, la realidad es que la misma parece atentar contra la privacidad de los usuarios. Un claro ejemplo de ello son los chats temporales, los cuales no tendrían ningún tipo de propósito si ciertos mensajes no pueden ser eliminados.

Según lo que han podido comprobar desde WABetainfo, cualquiera de los participantes de un chat secreto podrá elegir qué mensaje se quiere conservar. Eso sí, el resto de los participantes también podrán evitar que se guarde, aunque aquel que eligió la opción para que no se elimine, podrá seguir viéndolo el tiempo que quiera.

Lee también:  El Xiaomi 12 Lite 5G se ha filtrado (casi) por completo, ¿un Xiaomi CIVI global a la vista?

Cabe añadir que, cuando todos los mensajes de un chat se hayan eliminado, los que hayan sido marcados para que no se borren, permanecerán en la conversación. En caso de que se quieran eliminar, deberán ser seleccionados manualmente para que WhatsApp pueda borrarlos.

Sin nada más que añadir sobre el tema, como bien mencionamos al principio de la nota, esta función aún está siendo probada en un reducido grupo de usuarios. De igual forma, y viendo lo mucho que ha avanzado tanto en Android como iOS, lo más probable es que la misma llegue a la versión normal de WhatsApp a lo largo de las próximas semanas.