WhatsApp permitirá borrar archivos multimedia de manera selectiva

enviar whatsapp

WhatsApp es actualmente el sistema de mensajería instantánea más popular del mundo. Uno de los principales factores que le han llevado hasta el éxito es que está continuamente lanzando novedades para ofrecer la mejor experiencia de uso a los usuarios. Hace unos días os hablamos de 5 nuevas funciones que llegarán en breve a WhatsApp.

Desde la llegada de la aplicación al mercado, una de las mayores quejas de los usuarios es que WhatsApp no funciona en la nube; esto es, todos los datos y archivos recibidos se guardan en la memoria del dispositivo. Somos muchos los que recibimos miles de mensajes al día, por lo que finalmente nos vemos obligados a borrar fotos y videos para que la memoria de nuestro dispositivo no se resienta.

¿Cómo funciona la eliminación de archivos de manera selectiva en WhatsApp?

Pues bien, por fín WhatsApp ha anunciado que permitirá eliminar archivos de manera selectiva desde la propia aplicación. Una función que los usuarios de la aplicación llevábamos esperando muchísimo tiempo.

Por ahora esta función está en fase de prueba en dispositivos iOS. Como podéis ver en la imagen, WhatsApp nos mostrará una lista con los archivos multimedia que podemos eliminar divididos por categorías (Texto, Imagen, Gif, Video, Notas de Audio y Documentos); junto a cada uno de los archivos, el espacio que ocupan en el dispositivo.

Lee también:  Transferir tu WhatsApp de iPhone a Android: los mejores métodos gratuitos

De esta manera, simplemente tenemos que seleccionar aquellos archivos que queramos eliminar y pulsar sobre “Eliminar” en la parte inferior.

De esta manera, lo tenemos muchísimo más sencillo para deshacernos de aquellos archivos que solo nos sirven para ocupar espacio en la memoria de nuestro teléfono, como por ejemplo los GIFS.

Por el momento WhatsApp no ha dicho nada sobre cuándo estará disponible estará disponible esta función, pero creemos que no tardará demasiado en lanzarla. Como os hemos comentado, ahora mismo está en fase de prueba en dispositivos iOS, pero tranquilos porque también llegará a Android.

¿Qué os parece a vosotros la posibilidad de eliminar los archivos multimedia de forma selectiva en WhatsApp? ¿Creéis que tenía que haber llegado hace ya tiempo?