Pronto verás tweets en otros idiomas en tu Twitter y los entenderás

Twitter te mostrará más tweets en otros idiomas, pero no será un problema

Aunque el reinado de Elon Musk en Twitter parece tener más problemas que beneficios, el empresario multimillonario continúa realizando cambios y anunciando novedades para la aplicación sin descanso. La pérdida de cientos de anunciantes no parece haber hecho mella en su decisión por implementar nuevas modalidades en Twitter con la intención de “mejorar la aplicación”.

Ahora, en un mensaje reciente, hizo saber que llegarán tweets en otros idiomas como publicaciones recomendadas a las cuentas de los usuarios. Dicho de esta forma parece problemático, pero lo cierto es que Musk aseguró que dichos tweets estarán traducidos antes de llegar a los ojos de sus usuarios.

No importa si no controlas otros idiomas, Twitter te traerá los mensajes con su traducción en bandeja de plata

A palabras de Musk, «todos los días se publican tweets épicos en otros países», y el resto del mundo se los pierde por la barrera del idioma. En Twitter este problema pasará a la historia. Llegarán mensajes de países extranjeros a las cuentas de los usuarios siendo traducidos antes. Aparecerán en la zona de recomendado y a partir de allí podrás conocer nuevos temas u opiniones que quizá te interesen.

Lee también:  La Lenovo SmartPaper al desnudo: así será la nueva tablet de tinta electrónica

Ahora que Twitter dividió sus secciones de tweets en Para ti y Siguiendo (similar a TikTok), podrás descubrir contenido nuevo de cuentas que no sigues. Este horizonte será más amplio ahora, con los tweets de cuentas en otros idiomas, aunque claro, dependerá de lo que te sugiera el algoritmo y si nota que estás interesado en el tema. Faltará que pase el tiempo con este nuevo cambio para comprobar que haya sido útil para los usuarios.

La función se suma a una lista numerosa de novedades implementadas por Musk desde que tomó el liderazgo en la red social. Algunas han sido polémicas, como el regreso de cuentas previamente bloqueadas, o la aceptación de propagandas políticas de nuevo en la aplicación. Otras, inocentes como la protagonista del artículo, quizá ayuden a mantener a los usuarios de Twitter tan fieles como siempre.

¿Te interesaría ver más publicaciones en otros idiomas dentro de tu cuenta?