Google mejora la navegación dentro de Wear OS, con una nueva función llamada Tiles

wear os de google nueva funcion

Wear OS ha pasado por muchos cambios, intentando encontrar una mayor comodidad y rapidez en la navegación de sus usuarios. Y ahora, Google ha lanzado una nueva característica llamada Tiles. Con esta nueva características los de Mountain View pretende facilitar la navegación de los usuarios del sistema operativo para relojes inteligentes.

Tiles, los nuevos widgets para Wear OS

wear os tiles widgetsUna de las mayores quejas que ha tenido Wear OS relacionada con la navegación, es que si el usuario desea iniciar una aplicación que no sea Google Assistant o Google Fit, deberá abrir el cajón de la aplicación, desplazarse hacia abajo hasta ubicar la aplicación deseada y tocarla.

Esto puede llegar a ser bastante tedioso en un smartwatch, por el tamaño de la pantalla. Por tal motivo, Google ha añadido Tiles, widgets que darán acceso a deslizable con las funciones más importantes para el usuario.

Google está introduciendo seis diferentes Tiles o widgets, los cuales serían:

  • Objetivos.
  • Próximo evento.
  • Pronóstico meteorológico.
  • Ritmo cardíaco.
  • Titulares.
  • Temporizador.

Una vez que los Tiles son agregados al reloj, solo se necesitará deslizar hacia la izquierda y tendremos acceso a cada uno de ellos. Por lo tanto, en lugar de navegar por las distintas aplicaciones solo deberemos deslizar la pantalla a la izquierda y listo.

Se agregarán más Tiles en el futuro

Google asegura que habrá nuevos Tiles en Wear OS, en el futuro cercano. Una excelente noticia, ya que facilita la organización y el orden de las aplicaciones dentro del sistema operativo.

Lee también:  Guía para leer la copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive en PC

Tiles llegará en el mes de junio, aunque la disponibilidad de algunas de sus funciones dependerán de la región donde se encuentre el usuario y del smartwatch.

Y si no tienes un smartwatch deberías ver estas increíbles ofertas de relojes inteligentes resistentes al agua y con 4G.

Fuente | Android Authority