TikTok se blinda: los jóvenes ya no veran contenido sexualmente sugerente

TikTok ya detecta mejor el contenido sexualmente explicito o sugerente

Desde que TikTok comenzó a viralizarse, la plataforma ha tenido un grave problema con el contenido sexualmente sugerente. A pesar de que en 2021 la red social lanzó un sistema automatizado para eliminar vídeos con desnudos, esta medida no fue del todo suficiente. En 2022, TikTok recibió denuncias por el tipo de contenido explícito que se distribuía en la plataforma, incluyendo pornografía infantil.

Pues bien, parece que en este 2023 la red social por fin se convertirá en un lugar más seguro para los usuarios jóvenes. De hecho, la app china propiedad de ByteDance ha iniciado el año estrenando nuevas medidas que reducen la exposición de los jóvenes a contenido sexualmente explícito. ¿Quieres saber de qué va esto? Pues enseguida te lo contamos.

La plataforma ya es más segura para los jóvenes: TikTok toma medidas contra el contenido sexualmente explícito

nueva edad minima tiktok live

A través de su blog, TikTok ha revelado que la red social está estrenando un nuevo algoritmo que detecta con mayor precisión el contenido sexualmente explícito, es decir, vídeos que, aunque no contengan desnudos, están al límite de la desnudez permitida en la plataforma. Esto significa que la red social ahora tiene la capacidad de identificar aquel contenido que, si bien cumple con las normativas de TikTok, puede resultar inadecuado para los usuarios más jóvenes.

Lee también:  Consigue 3 euros gratis en TikTok solo por invitar a tus amigos que leen

De esta manera, las nuevas medidas que acompañan al algoritmo previenen que dicho contenido sea recomendado a los usuarios adolescentes de la plataforma. Ahora bien, habrá que esperar en los próximos días para saber la precisión real del nuevo algoritmo. Sin embargo, los resultados parecen prometedores. En la publicación de su blog revelaron que en los últimos 30 días este nuevo modelo evitó que más de 1 millón vídeos sexualmente sugerentes fueran vistos por cuentas de adolescentes y jóvenes.

Y tú… ¿Crees que estas nuevas medidas contra el contenido sexualmente sugerente eran necesarias en la plataforma?