Así puedes saber si una cuenta de TikTok está controlada por el gobierno

TikTok quiere continuar mejorando la transparencia y seguridad de su plataforma. Hace unas semanas la red social anuncio un nuevo algoritmo que protege a los jóvenes del contenido sexualmente sugerente. Y ahora, los de ByteDance acaban de lanzar una función que te permitirá identificar las cuentas que son de medios controlados por el Estado. Así es, desde ya puedes saber si una información o noticia que viste en TikTok está influenciada por un gobierno y a continuación te contamos cómo saberlo.

TikTok ya te muestra qué cuentas están relacionadas con el gobierno

asi puedes saber si una cuenta de TikTok esta controlada por el gobierno

A mediados del año pasado, TikTok estrenó las etiquetas que identifican a los medios controlados por el gobierno en tres países de Europa: Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Pues bien, ahora la plataforma acaba de anunciar en su blog de noticias que dicha característica ahora está disponible en más de 40 países de América del Norte, del Sur, África, Europa, Medio Oriente, Asia y Australia (no detallaron específicamente las naciones comprendidas para esta función).

Como se puede ver en la imagen de arriba, esta nueva característica aparecerá como una etiqueta debajo del nombre del usuario. Además, al pulsar sobre ella se abrirá una ventana emergente en la que se explicarán más detalles sobre este indicador y su significado. Según TikTok, con esta nueva función se quiere que los usuarios puedan reconocer el contenido que se encuentra influenciado por una entidad gubernamental.

Lee también:  Hackers están utilizando el reto “Invisible Body” para esparcir un malware muy peligroso

Ahora bien, es muy probable que esta función nunca llegue a estar disponible en todos los países del mundo. Recordemos que a finales de diciembre de 2022, Estados Unidos prohibió TikTok en los móviles del gobierno en todos los estados, por lo que es evidente que esta etiqueta no se implementará en el país norteamericano.

Y tú… ¿Crees que es una buena decisión que TikTok comience a identificar las cuentas que están controladas por gobiernos?