Ahora podrás escuchar música de calidad extrema en Spotify

Spotify

¿Te apasiona la música tanto que notas la calidad entre un audio y otro? Pues Spotify está haciendo cambios pensando en la gente que le gusta escuchar música en calidad extrema. No solo la imagen puede estar en HD o en diferentes calidades, sino que el audio también se divide en categorías.

La máxima categoría de calidad en cuanto a sonido es Hi-Fi (Hight Fidelity es como se le conoce en inglés). Para disfrutar de este tipo de audio necesitaremos varias cosas: un equipo que grabe en esa calidad, un formato que sea capaz de encriptar y leer este tipo de audio, un software que lo interprete y un reproductor adecuado.

Sonido Hi-Fi con los nuevos planes de Spotify

¿Veis las coincidencias con la imagen? En el mundo visual también necesitamos una cámara que grabe, por ejemplo, 4K, un formato que lo soporte, un software que sea capaz de leerlo, y, sobre todo, una televisión. Si falla cualquiera de esas cosas, tanto en imagen como en sonido, que no os estafen, pues no es Hi-Fi de verdad.

Mayor calidad y mayor fidelidad implica, como no, una subida de precios. Pero tranquilos los actuales usuarios de Spotify, pues nos afectará para nada. Simplemente añadirán nuevos planes, y somos nosotros los que elegiremos si pasarnos o no. Para los nuevos usuarios, también podrán seguir eligiendo el más básico, pues seguirá disponible, en principio, para siempre.

Aún no se sabe el precio, pero ronda entre los 5 y los 10 dólares. Y es que Spotify está invitando a un grupo selecto de usuarios a probar el servicio. A algunos usuarios está cobrándoles 5 $, mientras que otros están recibiendo el mismo servicio por 10 $. Se entiende que el que mayor interacción obtenga, será el que finalmente veremos en la versión final, que será la que está abierta al público en su totalidad.

Lee también:  Ya puedes publicar fotos y vídeos en Instagram desde tu PC

No es un simple rumor, sino que es un hecho ya testado, pues son varios los usuarios que están portando en portales como Twitter o Reddit que ya les ha llegado la invitación.

Vía | Mobilesyrup