Un sueño hecho realidad: las pantallas autorreparables podrían llegar en 2028

Las pantallas autorreparables llegarán pronto

Los móviles con pantallas autorreparables podrían llegar más pronto de lo que te podías imaginar. La razón por la que decimos esto es porque, en un informe del CCS Insight, se predice que dicha tecnología podría llegar a los smartphones en 2028.

Así lo confirmó el analista en jefe del CCS Insight, Ben Wood, en una entrevista que le concedió a la cadena estadounidense CNBC. En la misma, indicó que crear una pantalla que pudiera repararse sola es factible porque existen nuevas tecnologías con las que diferentes empresas han estado trabajando y que harían que este tipo de pantallas sean una realidad.

Eso sí, Wood aclaró que la capacidad de reparación que tendrían las mismas solo alcanzaría para reparar rasguños que no sean muy grandes. Eso significa que, en caso de que una pantalla de este tipo se te partiera o sufriera un daño grave, no tendrías otra solución más que llevar tu móvil con el técnico.

“Esto no está en el ámbito de la ciencia ficción. Se puede hacer. Hay algunas nuevas tecnologías en las que la gente está trabajando en este momento. No estamos hablando de pantallas rotas que regresan milagrosamente. Todo esto son solo pequeños rasguños cosméticos”

Cómo funcionarían las pantallas autorreparables

No es la primera vez que vemos una tecnología de este tipo en pantallasDe acuerdo al mencionado informe, dicha pantalla funcionaría gracias a un recubrimiento hecho con nanotecnología. Al momento de que el mismo sufra un rasguño y entre en contacto con el aire, haría aparecer un material que cubra el daño.

Recomendado:  Cómo saber cuánto cuesta cambiar la pantalla de un móvil Xiaomi

No es la primera vez que vemos una tecnología similar a esta. De hecho, en 2013 fue lanzado al mercado el LG G Flex. Este móvil tenía un recubrimiento en la parte trasera de la carcasa que reparaba la pantalla si sufría un rasguño. Aparentemente, funcionaba gracias a una capa de átomos de hidrógeno que se reorganizaban a distancias iguales si sufrían un rasguño.

Adicionalmente, en 2017 Motorola presentó una patente para una pantalla que estaba hecha de un polímero con memoria de forma que puede reparar grietas. Esto lo hacía a raíz de una reacción al calor.