En 2020, Amazon se unió a la competencia por la venta de las smartbands sacando su propia línea de productos enfocados en monitorizar la salud de sus usuarios: junto a ellos, la smartband Amazon Halo. Desde el inicio entró en un mercado que poco le faltaba para convulsionar, compitiendo contra servicios de peso pesado como Fitbit, Samsung e incluso Apple. Sabiendo esto, ¿cómo luce el futuro de la compañía ahora en 2023? La respuesta es nada prometedora, pues ya han anunciado el cierre de su división y por ende, la salida del mercado de las smartbands.
En su propio blog oficial, Amazon dejó el aviso del cierre de la división Halo y con ella, la eliminación de los servicios relacionados con Amazon Halo pautado para el 31 de julio de 2023. A partir de esta fecha, las smartbands dejarán de funcionar y también se eliminarán todos los datos de sus usuarios que han sido almacenados. Respecto a esto último, existen maneras de guardar la información con antelación para no perderla.
Las smartbands de Amazon fracasan: el cierre de la división Halo es oficial
La razón del cierre de la división Halo en Amazon fue explicada en una entrevista a la vicepresidenta de la división smart home and health, Melissa Cha. Ella misma indicó que “recientemente, Halo ha enfrentado contravientos significativos, incluyendo un incremento en la competencia dentro del segmento, así como un ambiente económico incierto. Aunque nuestros clientes aman muchos aspectos de Halo, debemos priorizar los recursos y maximizar los beneficios para los clientes y la salud a largo plazo del negocio”.
De modo que, como se puede inferir, la baja en las ventas y la superioridad de la competencia terminó por hundir Amazon Halo. La fecha de cierre es oficial e irrevocable. Después del 31 de julio de 2023, la división Halo pasará a la historia. Antes de ese tiempo, sin embargo, Amazon ha explicado varias medidas que pueden tomar los usuarios de Amazon Halo y cualquier producto relacionado para que la pérdida de sus servicios no resulte tan cruda.
Primero que nada, los datos que se encuentren dentro de la smartband pueden salvarse. Es posible guardarlos en otros dispositivos. Para ello basta con elegir la opción destinada a la exportación de los datos ubicada en el menú de Ajustes de la aplicación.
En segundo lugar, es posible también guardar las imágenes que posee la smartband al pulsar la opción «Guardar imágenes en el móvil» dentro del segmento de cámara. Y como tercera alternativa, Amazon realizará reembolsos completos a quienes compraron un dispositivo Halo de cualquier tipo en los últimos 12 meses. Así como aquellos que han pagado por adelantado los costes de la suscripción a Halo.
Por otro lado, los usuarios con más de un año con su Amazon Halo u otros productos de esta división, tienen la oportunidad de utilizar el sistema de reciclaje de Amazon para devolver la smartband o cualquier producto relacionado, sin pagar por envíos o el mismo proceso de reciclaje.
¿Te ha sorprendido la repentina decisión de Amazon?
Fuente | Android Authority