El sensor Sony IMX686 de 64 MP llegará en 2020, ¿estará en las mejores cámaras?

sensor sony imx686 primeras imagenes

En los últimos años, Sony ha perdido terreno en el mercado de los smartphones. Sin embargo, algo que muchos no saben es que una gran cantidad de móviles actuales usan en sus cámaras los sensores de Sony. Por ejemplo, el sensor Sony IMX586 está presente en prácticamente todos los móviles con cámara de 48 MP.

Pues bien, Sony ha confirmado que ya trabajan en un nuevo sensor para móviles llamado Sony IMX686 que llegará en 2020. Además, revelaron las primeras fotografías que demuestran lo que es capaz de hacer este sensor de 64 MP. ¿Quieres saber qué tan bueno será? Descúbrelo a continuación.

Así es el sensor Sony IMX686 de 64 MP para las cámaras de los móviles

sony imx686 sensor fotos 3

Sorprendentemente, Sony ha publicado las imágenes que puede tomar su nuevo sensor IMX686, pero no ha revelado más información al respecto. Solamente confirmó que estará presente en varios teléfonos que serán lanzados en 2020. De hecho, no se sabe a ciencia cierta si realmente será de 64 MP, pero si consideramos los megapíxeles de su predecesor y su nombre, lo más probable es que así sea.

sony imx686 sensor fotos 2

Sony también compartió un vídeo donde podemos ver en acción a este sensor. Según lo que se puede ver, el nuevo sensor promete ofrecernos imágenes de mayor calidad con colores más intensos, incluso de noche. Eso sí, en el vídeo se aclara que las fotos no fueron tomadas por un teléfono, sino por un ordenador que tiene equipado el sensor Sony IMX686. El móvil que vemos es solo para hacer más atractivo al vídeo.

La batalla por los megapíxeles

Con este nuevo sensor Sony quiere rivalizar con el sensor de Samsung de 108 MP que se ha puesto a prueba en el Xiaomi Mi Note 10. A pesar de que no hay relación directa entre la cantidad de los megapíxeles y la calidad de las cámaras, el sensor de Samsung de 108 MP ha demostrado ser uno de los mejores de la actualidad, pues el Mi Note 10 es el móvil con mejor cámara actualmente según DxOMark.

Sin embargo, ese trono lo comparte con el Huawei Mate 30 Pro que tiene un sensor principal con muchos menos megapíxeles (40 MP). Eso demuestra que más megapíxeles no siempre se traducen en más calidad.

sony imx686 sensor fotos

La calidad de la cámara de un móvil depende mucho de la combinación de sensores y del post-procesado de las imágenes mediante software. Así que, para saber qué tan bueno será el Sony IMX686 primero hay que ponerlo a prueba en un móvil. Pero de seguro será el sensor que usen muchos móviles de gama media y alta el próximo año.

Compartir