Desde hace varios días se está viviendo un gran revuelo a causa de Bixby, el asistente de voz de Samsung; hace unos días os contábamos que estará disponible en el Samsung Galaxy S8 pero no funcionará al 100%. Pues bien, la noticia de hoy está relacionada con que el teléfono cuenta un teléfono exclusivo para utilizar con Bixby; pero, en el caso de que no quieras utilizarlo con el asistente de voz, Samsung no te permite editarlo.
El botón de Bixby no se puede editar en el Samsung Galaxy S8
Lo que prometía en un principio…
Hace unas semanas nos enteramos de que el botón Bixby se podía editar de manera que, si no querías utilizar el asistente de voz, pudieses personalizarlo acceder a cualquier otra aplicación al pulsarlo, como por ejemplo Google Assistant.
Por lo que parecía en un principio, los usuarios podían cambiar la función del botón dedicado capturando el código del evento. De esta manera, podían personalizar a su gusto este botón para acceder de una manera más rápida y sencilla a la aplicación de la que más uso hiciesen.
Pues bien, después de que todo el mundo celebrarse lo fácil que resultaba remapear en el nuevo teléfono de Samsung, el desarrollador de la app Button Mapper ha señalado que la compañía surcoreana ha eliminado la opción de añadir nuevas funciones al botón dedicado a Bixby.
Y que al final no fue…
Pero, según las últimas noticias, Samsung ha parcheado esta posibilidad, bloqueando así cualquier posibilidad de remapeo; algo que ha causado muchísimo enfado entre los usuarios que ya han reservado o tienen pensado comprar el Samsung Galaxy S8.
Así, parece que la compañía surcoreana está decidida a que todos los usuarios hagan uso del asistente de voz Bixby sí o sí.
¿Qué os parece a vosotr@s esta medida de Samsung?