Samsung lanzará un móvil con batería de grafeno en el año 2020

bateria grafeno samsung

Por si no lo sabías, Evan Blass es uno de los filtradores más reconocidos dentro del universo Android. Este personaje suele anticipar lanzamientos de móviles, funciones interesantes y demás. En esta oportunidad, ha revelado en su cuenta de Twitter que Samsung lanzará un móvil con batería de grafeno en 2020.

La empresa surcoreana está trabajando para que las baterías tengan un costo menor y sean fáciles de fabricar. Sin duda alguna, el uso de este material representa un cambio significativo en comparación a la tecnología actual de iones de litio. ¿Por qué? Porque una batería de grafeno debería tardar menos de media hora en cargarse completamente.

Así será la batería de grafeno de Samsung

samsung grafeno tweet

Desde hace años se ha hablado sobre el potencial del grafeno en el campo de las baterías. De igual forma, las empresas no habían destinado grandes esfuerzos para usar este material en sus móviles hasta este momento.

El Honor Magic 2 tiene una batería recubierta de grafeno que garantiza mayor resistencia al calor. Sin embargo, está basada en iones de litio tradicionales. Pero a finales de 2017, Samsung anunció que había construido un prototipo de batería basada en “esferas de grafeno” que prometía una recarga 5 veces más rápida y una capacidad 45% mayor aunque tuviese el mismo tamaño.

caracteristicas honor magic 2

La tecnología de la batería es un aspecto de los smartphones que se ha mantenido inmóvil con el pasar de los años. Aunque las capacidades hayan aumentado drásticamente, su material sigue siendo el mismo desde hace bastante tiempo. Sin embargo, Samsung podría dar un golpe sobre la mesa y lanzar un móvil con batería de grafeno el año entrante.

Y tú, ¿qué opinas sobre el uso del grafeno en las baterías de Samsung?

Compartir