Samsung baja el precio del Galaxy S22 pero… ¿aún vale la pena comprarlo?

El Galaxy S22 baja de precio tras la llegada del S23 aun vale la pena

Por si aún no lo sabes, hace tan solo unas horas, Samsung presentó su nueva serie de flagships. Estamos hablando de los nuevos Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra que llegaron con algunas novedades interesantes y diseños bastante continuistas. Pero además del lanzamiento de sus últimos móviles, la marca coreana no se olvidó de sus buques insignia del año pasado.

Durante el evento de presentación Galaxy Unpacked 2023 en San Francisco, el fabricante asiático ha anunciado que el Samsung Galaxy S22 recibirá un descuento fijo de 100 $ respecto a su precio original. Sin embargo, esta rebaja solo llegará a la versión básica de dicha serie, ya que tanto el Galaxy S22+ como el Galaxy S22 Ultra mantendrán su precio.

El Galaxy S22 baja de precio en EE. UU tras la llegada del S23 y parece confirmar que no habrá Galaxy S22 FE

Galaxy S22 FE

El Samsung Galaxy S22 (128 GB) presentado a mediados de febrero del año pasado mantuvo su precio de lanzamiento en Estados Unidos de 799 $ desde entonces. Ahora, con la llegada de los Galaxy S23, la marca ha decidido establecer un nuevo precio fijo de 699 $, lo que viene a ser un descuento de 100 $.

Es importante mencionar que este descuento aún no ha llegado a Europa, aunque lo más probable es que lo haga en las próximas semanas. Tampoco se ha anunciado algo similar con los otros dos integrantes de esta serie: los Galaxy S22+ y S22 Ultra. ¿Por qué? Pues todo parece indicar que el Galaxy S22 rebajado será el esperado Galaxy S22 FE. Recordemos que desde hace tiempo se ha rumorado que Samsung planea cancelar la línea FE (que vienen a ser las versiones más barata de sus flagships).

Lee también:  Tizen OS deja de ser exclusivo de Samsung y llega a 3 nuevas marcas de Smart TV

¿Es una buena idea comprar el Galaxy S22 ahora que ha salido el Galaxy S23?

descarga fondos de pantalla samsung galaxy s23 filtrados

Ahora bien, el nuevo Galaxy S23 llegó a EE. UU. por 799 $ (en España 959 €) por lo que, ahora, la diferencia con el modelo del año pasado es de solo 100 $. Entonces… ¿Vale la pena comprar el nuevo Samsung Galaxy? Pues depende de que si consideres que vale la pena pagar dicho extra por las mejoras que ofrece el Galaxy S23.

Ten en cuenta que, por 100 dólares adicionales, puedes llevarte un móvil que tendrá 1 año más de soporte y actualizaciones del fabricante, diseño más minimalista, procesador más potente, un poco más de batería (200 mAh adicionales) y pantalla más brillante (450 nits adicionales). Si quieres ver un análisis a fondo de estos dos móviles, te invitamos a que le eches un vistazo a esta comparativa del Galaxy S23 vs. Galaxy S22.

Fuente | SamMobile