Samsung ha fracasado con el reciente Galaxy S9. Los números del último flagship de bolsillo no han acompañado y solo el lanzamiento del Galaxy Note 9 puede cambiar esta situación. Un smartphone de más de 1000 euros con un S-Pen renovado y pocas novedades es posible que tampoco sea la salvación de la compañía pero el Galaxy S10 será diferente.
Todo apunta a que Samsung ha aprendido la lección, lanzar un móvil prácticamente igual al anterior no sirve de nada y los usuarios que quieren un Galaxy necesitan más. Yo personalmente puedo confirmar que el Galaxy S9 no ofrece nada por lo que valga la pena cambiar el S8 y esa es una razón más que suficiente para que no se venda.
¿Qué novedades tendrá el Galaxy S10?
Sin embargo, en cuanto al Galaxy S10, hay 3 novedades que podríamos ver en él:
- Triple cámara, a lo Huawei P20: se especula que el próximo Galaxy S10 tendrá, al menos en alguna de sus opciones, una triple cámara. Esta lente tendría 12 MP, 16 MP (telefoto) y un tercer sensor de 13 MP para ayudar a mejorar las fotos. No podemos olvidar que el P20 tiene la mejor cámara móvil del momento y competir con una doble cámara frente a este es muy complicado.
- Sensor de huellas en pantalla: la segunda novedad de este teléfono debería ser un lector de huellas integrado en la pantalla. Es vital que Samsung dé el salto a esta novedad en el Galaxy S10 y no parece nada descabellado pensar que la incorporará.
- 5G: la última podría ser o no. El 5G todavía no está instalado a nivel mundial y será una característica Premium durante uno o dos años. Samsung ha aclarado que el S10 no será el primer móvil con 5G y eso significa que no lo tendrá o que el Galaxy X presentado antes será el que lo tenga antes. No hay más opciones posibles.
Además de eso los usuarios de los Galaxy esperamos ver una mayor autonomía (lo de este año ha sido una vergüenza) y quizás una pantalla todavía más integrada en el chasis, reduciendo el tamaño del teléfono a valores ridículos.
Fuente | BGR