Está claro que 2015 no ha sido el año de los Samsung Galaxy Note. La decisión de reducir la comercialización del Samsung Galaxy Note 5 a algunos mercados no ha sido nada buena. Ahora bien, los rumores sobre un posible Samsung Galaxy Note 6 siguen existiendo y parece que Samsung lanzará un Note 6 este año.
Samsung ha limitado la venta del Note 5 a Asia y ha dejado el S6 Edge Plus para Europa y América el problema es que los usuarios más productivos echaban de menos un móvil que tuviera el S-Pen, ese S-Pen que ha dado problemas en el Galaxy Note 5 pero que tenía muchos usuarios fieles al tipo de uso que suele dársele.
El Samsung Galaxy Note 6 existirá y se venderá en todo el mundo
Samsung no parece haber cambiado de estrategia en 2016 y parece que el Galaxy Note 6 sí existirá a la vez que será un producto internacional que se venderá en todo el mundo. De momento todos los focos de atención están puestos en los futuros Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge aunque también parece que el Galaxy S7 Plus podría existir de nuevo.
De momento no hay detalles del Note 6 y es que parece que esta vez el Note 6 va a ser la phablet de gama superior de Samsung, superior a sus compañeros y con una filosofía totalmente premium. Samsung es el fabricante que más teléfonos móviles vende y tampoco podemos olvidar que apareció una patente para dotar al Note 6 de una funcionalidad extra.
Por el momento habrá que esperar al IFA de 2016 para conocer más detalles del Note 6 o ver si en el MWC de 2016 se habla algo acerca del futuro phablet de Samsung. ¿Queréis un Note 6 este año o ya os habéis olvidado de él después del fiasco del año pasado?
¿Qué 5 mejoras debería tener sí o sí el Galaxy Note 6?
En cuanto a lo que esperamos para este Note 6 hay varias cosas que deberían ser clave:
- Un procesador muy potente con arquitectura de PC – Se rumorea que el Galaxy Note 6 será clave en este paso y podría incluso integrarse en otra plataforma para dotarlo de una productividad extrema.
- Una pantalla 4K – A pesar de que no sea de mucha utilidad para aumentar el rango de ventas y reducir la batería seguro que monta una pantalla 4K real.
- La mejor cámara del mercado – No puede faltar, Samsung debe tener la mejor cámara del mercado. Hay que recordar que la cámara del Note 5 sigue siendo la mejor cámara hasta que haya otra mejor.
- MicroSD para almacenar muchos datos – No puede faltar soporte de almacenamiento extra en un dispositivo de estas características.
- Pantalla táctil sensible a la presión – Parece que Samsung está diseñando una tecnología propia para competir con el 3D Touch de Apple y de implementarla en el Galaxy S7 seguro que también estará presente en el Galaxy Note 6 que, combinado con el S-Pen, podría aumentar la productividad en un tanto por ciento muy elevado.
Esperaremos con ansia el lanzamiento de este Note 6 a nivel internacional, esperemos que Samsung lo confirme pronto pero está claro que no lo han desmentido y ese es el paso a seguir.
Vía | Galaxy Club