En las últimas semanas hemos hablado y mucho del esperado móvil de Samsung con Android Go. Aquellos que no recuerden o tengan poca memoria, Android Go es un programa de Google que está enfocado a los terminales con especificaciones muy básicas. Pero lo más importantes son sus aplicaciones. Son versiones ligeras que funcionan a la perfección en dispositivos de muy baja gama.
Pero… esto parecería no ser tan así en el mundillo de Samsung. Y es que la compañía tiene unos planes muy diferentes a los que vimos hasta ahora en otros móviles con Android Go. Tal y como se puede ver en las fotos que se filtraron sobre el dispositivo, el sistema operativo en este terminal contaría con la interfaz de Samsung Experience, dejando absolutamente de lado a la interfaz Android Stock. Pero eso sí, las aplicaciones de Android Go están presentes. Por lo que solo se ha cambiado la capa de personalización.
Sólo Samsung podría hacer algo como esto
Samsung piensa por todos y más cuando se trata de sus clientes. Según ellos nadie querría Android Stock cuando existe Samsung Experience. Pues dicen aportar más cosas con esta interfaz que con la que viene por defecto en Android Go. La realidad es que la idea de un móvil con Android Go es que el dispositivo sea Android Puro, y esto obviamente no se respeta en el teléfono de Samsung.
El que el proyecto Android Go no obliga a los fabricantes a utilizar la interfaz pura que viene por defecto, la cual no tiene personalización. Pero esto no suele suceder, sobre todo porque agregar una capa de personalización aumenta el consumo de recursos. Aumentar el consumo hace que el dispositivo pueda llegar a tener problemas, y en móviles de gama básica (muy baja) esto está mal visto.
Características que se ven a simple vista
Las fotos que se filtraron nos dejaron ver algunas de las características con las que llegará el móvil de Samsung con Android Go. Las características que se han podido ver son las siguientes:
- Saldrá con Android 8.1 Oreo al mercado.
- La pantalla no tendrá formato alargado.
- El aspecto de la pantalla será 16:9.
- El terminal pasaría a llamarse Samsung Galaxy J2 Core.
- Aún no hay fecha de lanzamiento ni tampoco precio con el que llegará al mercado.
En cuanto sepamos más sobre este dispositivo se los informaremos. Por ahora hay muy poca información como para hablar de sus especificaciones técnicas.