Google Article, un visor de modelos 3D para navegadores móviles

Realidad aumentada en navegadores moviles

Google Article es el nuevo experimento de la compañía de Mountain View que no tiene desperdicio. Su objetivo es llevar la realidad aumentada a los navegadores de dispositivos móviles. Una tecnología que será posible si éstos son compatibles con ArCore. Y que podríamos empezar a ver muy pronto.

Así que si quieres conocer cómo funciona este visor de modelos 3D o quieres saber más, te invito a que sigas leyendo.

Realidad aumentada en navegadores móviles

¿Qué pretende esta innovación? Transportar modelos 3D virtuales de la web al mundo real. ¿Cómo? Por medio de la cámara de un smartphone. De tal manera que sea posible hacerse una idea sobre el tamaño real del objeto, interactuar con él e incluso girarlo. Daría lugar a muchas posibilidades que ahora no serían posibles.

El resultado, publicado en la web de Google, es algo así:

¿Cómo se consigue? ¿Qué necesito?

Para conseguirlo se necesita un móvil que de alguna forma soporte ArCore. Una vez cumplido con el requisito, solo habrá que entrar en la web de Google Ar. La interfaz es tan intuitiva que seguro sabes qué hacer.

De esta manera, podrás transportar los objetos que quieras al mundo real. Luego, podrás moverlo, girarlo… hacer lo que quieres que haga. Seguro que te lo pasas en grande y si lo grabas, en contacto con el entorno físico, seguro que tus amigos alucinan.

Lee también:  Chrome OS ya es compatible con eSIM, y añade otras mejoras a los Chromebooks

Además, el control es muy sencillo, solo tendrás que tocar el objeto y arrastrar con los dedos. Es intuitivo. En pocos segundos le habrás cogido el “tranquillo”.

Estamos ante una tecnología con un gran potencial

La llegada de la realidad aumentada a los navegadores podría dar lugar a un sin fin de posibilidades por medio del entretenimiento.

Además, hay que decir que por ahora este solo es el comienzo de algo grande. Seguramente con el paso de los meses o incluso de los años veamos cómo va avanzando esta tecnología. Lo que ahora conocemos como Google Article seguro que promete.

La propia compañía ha afirmado que necesita realizar la inserción de dicho modelo de una forma más creíble. Por tanto, el siguiente paso es trabajar las sombras y la iluminación. Además de refinar la Interfaz.

¡No cabe duda que promete! ¿Qué esperas de esta tecnología?

Fuente | Android HDBlog