¿Qué anunciará Rusia el 23 de febrero de 2023? No confíes en lo que dicen en TikTok

Que pasara el 23 de febrero en Rusia explicacion

Si durante los últimos días viste cientos de vídeos en TikTok y demás redes sociales en los que se habla de un posible “anuncio sin precedentes” por parte de Rusia el 23 de febrero de este año, déjanos decirte que hay mucha desinformación al respecto.

En dichos vídeos, los cuales fueron capturados por personas que viven en Rusia, se observan enormes pantallas en donde aparecen soldados, tanques y hasta un reloj que marca una cuenta regresiva (indica cuánto falta para el 23 de febrero).

A pesar de que los mismos son reales, lo que han informado miles de usuarios en las redes sociales es totalmente falso. En pocas palabras, Rusia no desatará un conflicto bélico a gran escala el 23 de febrero, pues el motivo de esas enormes pantallas que han inundado el país europeo es otro.

¿Qué pasará el 23 de febrero en Rusia?

23 de febrero 2023 Rusia contexto

Tan solo hace falta abrir el buscador más usado en el mundo, Google, para saber qué es lo que pasará el 23 de febrero en Rusia. Haciendo una simple búsqueda, se puede conocer que en esa fecha se festejará el Día de los defensores de la Patria.

Como sucede todos los años, el 23 de febrero es un día festivo que se lleva a cabo en Rusia, Tayikistán, Kirguizistán, Ucrania, Bielorrusia y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética.

Lee también:  El baile del apellido italiano en TikTok: ¿cuál es el contexto?

23 de febrero Rusia videos TikTok

Habiendo dejado en claro que sucederá ese día, desde aquí te aconsejamos tomar “con pinzas” la información que se ha viralizado dentro de TikTok (es la red social en donde más se han visto este tipo de vídeos).

Si quieres evitar que otras personas caigan en esta farsa, puedes denunciar los vídeos de este estilo que aparecen en TikTok, o bien compartir nuestro artículo.

Por último, pero no por eso menos importante, actualmente hay muchos usuarios que intentan generar pánico creando contenido de este estilo. Ante esos casos, lo mejor es bloquear esas cuentas, o bien reportarlas para que sean suspendidas.