Qualcomm presentará el Snapdragon 660 el 9 de mayo en China

Qualcomm Snapdragon

A principios de este año se empezó a hablar de los nuevos procesadores en los que Qualcomm estaba trabajando. Se habló de un nuevo Snapdragon 660, un Snapdragon 630 e incluso un Snapdragon 635, un conjunto de chips que ayudaría a consolidar su buen hacer en la gama media de teléfonos.

Qualcomm, prácticamente, mantiene el monopolio en la gama alta de teléfonos y de hecho el nuevo Snapdragon 835 es uno de los más potentes, junto a los Exynos de Samsung que tan eficientes son. Es más, Qualcomm domina tan fuerte que mucha gente se ha olvidado de que MediaTek ha lanzado un Helio X30 mucho más potente pero que todavía no hemos visto en ningún teléfono. Eso sí, el SD 835 de Qualcomm ya está en el Galaxy S8, el Xperia XZ, el Mi6 e incluso pronto en el nuevo HTC U11.

qualcomm-snapdragon

Qualcomm Snapdragon 660: Se presentará el 9 de mayo en China

Ahora, la compañía estadounidense, ha empezado a enviar invitaciones para el lanzamiento del procesador en China. Según la invitación el Snapdragon 660 se presentará el próximo 9 de mayo como una alternativa para los fabricantes de móviles que no se puedan permitir montar un Snapdragon 835 en su teléfono.

El Snapdragon 660 no es exactamente un gama media puro, el Snapdragon 660 ofrecerá un nivel de optimización y rendimiento muy alto que optimizará el consumo de batería mucho más de lo que hace la mayoría de procesadores de gama media.

Lee también:  Podrás ser más selectivo en Instagram: la aplicación te dejará compartir historias con grupos específicos

En cuanto a las especificaciones todavía no son oficiales hasta que se presente pero los rumores nos indican que serán realmente competitivas:

  • Fabricado en un proceso de 14 nm por Samsung.
  • 8 núcleos que combinarán núcleos Cortex-A73 y núcleos Cortex-A53.
  • GPU Adreno 512.
  • Soporte para memoria RAM de doble canal LPDDR4X a 1866 MHz.
  • Soporte para almacenamiento UFS 2.1, mucho más rápido que el clásico eMMC 5.1.
  • Soporte para cámaras de hasta 24 MP.
  • LTE de Cat. 10 y hasta 3 portadoras.

Sin duda parece que el Snapdragon 660 seguirá siendo un gran rival en el mercado ya que, a un menor precio, nos ofrecerá un rendimiento impresionante. De momento no sabemos qué móviles lo montarán pero parece que el nuevo OPPO R11 y el VIVO X9s Plus serán de los primeros en montarlo.

Fuente | GizmoChina