Según iOS 12, los iPhone de 2018 tendrán Dual SIM

iPhone 2018 tendra tecnologia Dual SIM

Hace bastante tiempo, aproximadamente un año, se viene rumoreando la información de que Apple incluiría soporte para Dual SIM en sus móviles iPhone. Esto siempre sale a la luz algunos meses antes de que se presente un nuevo modelo de iPhone. Este año dicho rumor se ha avivado más que nunca.

Hasta ahora sus competidores lo han ofrecido en varios de sus modelos y la compañía de Cupertino siempre ha estado al margen. Pero algo podría llegar a cambiar. Y es que la beta 5 de iOS 12 acaba de ser lanzada. En la misma aparece soporte para la tecnología Dual SIM. Si bien solo aparece en el software de Apple para sus teléfonos inteligente, no sería descabellado pensar que la compañía está pensando en incluir esa tecnología a sus próximos móviles.

iPhone con Dual SIM podría ser una realidad

iPhone con Dual SIM

Por fin, tenemos una prueba sólida de que la compañía de Cupertino efectivamente ha desarrollado un soporte para la tecnología Dual SIM. Si bien esto no significa que los nuevos iPhone de 2018 incluyan soporte para esta tecnología, nos da una esperanza de que así sea.

En otras informaciones, antes de la filtrada en el día de hoy, se apuntaba que solo un modelo contaría con dos bandejas para tarjeta SIM. Ahora, sin mucho detalle, iOS 12 beta confirma que esta tecnología tiene soporte a nivel de software. Así que la posibilidad de que algún modelo de iPhone en 2018 tenga doble tarjeta SIM podría llegar a ser una realidad.

¿Un solo modelo de iPhone con Dual SIM?

iPhone tendra Dual SIM

En base a la información filtrada con iOS 12 beta, el modelo que incluiría Dual SIM sería el iPhone X Plus. Dicha versión de iPhone tendría una pantalla OLED de 6,5 pulgadas e incluiría soporte para dos tarjetas del tipo SIM.

Lo que aún no se ha confirmado es si habrá alguna otra versión de iPhone en 2018 más económica que tenga esta tecnología. Algunos analistas dicen que solo la versión con el precio más elevado la incluiría. Y esto sería de esta manera para poder obtener mayores ventas. Pues qué mejor que ofrecer una tecnología tan requerida en un móvil tan popular como el iPhone. Además lo van a ofrecer en su versión más costosa.