Xiaomi confirma cuáles son sus primeros móviles y tablets que actualizarán a Android 14

primeros xiaomi en actualizar a android 14

Parece que el despliegue de Android 13 ha finalizado. Todos los dispositivos Xiaomi elegibles para recibir la décimo tercera versión de Android ya han actualizado. Ahora, Xiaomi tiene la mira puesta en Android 14, que aún no es oficial, pero que lo será el próximo 10 de mayo cuando Google lo presente durante el Google I/O 2023.

Las primeras versiones beta de Android 14 ya están disponibles desde principios de abril y, gracias a una filtración del código de MIUI detectada por la gente de Xiaomiui, sabemos que Xiaomi las está probando en cuatro modelos específicos. Como es lógico, estos dispositivos serán los primeros que reciban Android 14 del catálogo de la marca china, así que vamos a ver cuáles son.

4 dispositivos Xiaomi que recibirán Android 14 antes que nadie

xiaomi pad 6 y pad 6 pro

Tras el anuncio oficial de Android 14 por parte de Google este 10 de mayo, se espera que Xiaomi lance su programa de beta pública de Android 14. ¿Cuáles serán los primeros dispositivos elegibles? Según el código de MIUI, solo serán los últimos buques insignia de la marca:

No hay sorpresas en esta lista, pues los fabricantes siempre priorizan sus más recientes modelos de gama alta al trabajar en las actualizaciones de Android. Lo interesante en todo caso es que Xiaomi le esté dando la misma importancia a sus tablets que a sus móviles. Hasta hace no mucho, las tablets eran ignoradas por los fabricantes y ahora parece que son un pilar importante de su catálogo.

Lee también:  Android 14 llega a los Galaxy S3 y Galaxy Note 2 gracias a LineageOS

Ahora bien, no sabemos cuándo Android 14 comenzará a llegar a estos dispositivos, ya que recuerda que todavía Google no ha liberado la versión estable de este sistema operativo. Y una vez que se libera, Xiaomi tiene que probarla internamente, probarla con beta testers, lanzarla en China y, si todo lo anterior sale bien, enviar la actualización al resto del mundo.

Nuestra predicción es que el despliegue de Android 14 para estos Xiaomi iniciará en el último trimestre del año. Basándonos en la rapidez con la que Xiaomi consiguió actualizar sus dispositivos a Android 13, nos atreveríamos a decir que los Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi Pad 6 y Xiaomi Pad 6 Pro no serán los únicos modelos de la marca que recibirán Android 14 este año.