¿Por qué mis seguidores de Instagram han bajado? La explicación

Ya os enseñamos algunas formas de ganar seguidores en Instagram aunque… Lo de hoy es otra historia bastante diferente. Seguramente te habrás dado percatado de que cuentas con millones de seguidores (o la tuya propia sin ir más lejos) han perdido muchos followers de la noche a la mañana.

Desde aquí podrás conocer la razón por la que ha pasado esto. Y no, no se trata de que han eliminado cuentan inactivas ni nada por el estilo. Es algo muy diferente y que parece tener solución.

Instagram elimina seguidores de tu cuenta por un error, en principio

Han sido muchas cuentas las afectadas por este error. Sin ir más lejos Selena Gómez ha perdido 2 millones de personas así, de la noche a la mañana. No solo ha pasado en cuentas grandes, puede que la tuya misma haya sido afectada así que no dejes de echarle un ojo. Si tienes más de 2000 seguidores puede que ya sea visible.

perder seguidores instagram fallo

En principio todos hemos pensado que se trataba de la tan famosa limpieza de bots y cuentas inactivas pero no ha sido así. No ha afectado a los Me Fustas ni a las interacciones de los usuarios. Instagram ha comunicado en su cuenta oficial que se trata de un error y que están trabajando para solucionarlo tan rápido como sea posible.

La verdad es que la magnitud del “error” es enorme y nos hace dudar pero bueno, tendremos que fiarnos de su palabra. Tendremos que esperar algún tiempo más para ver si todo vuelve a la normalidad y el número que tanto nos importa (a veces demasiado) muestra de nuevo estas cuentas.

¿Tú crees que serán capaces de traer de nuevo a los “fantasmas”? ¿A qué crees que se ha debido este fallo? Abajo tienes la caja de comentarios para dejarnos tu opinión sobre este tema.

Compartir