El POCO F5 será brutal: todo lo que sabemos a días de su lanzamiento

poco f5 especificaciones filtradas fecha lanzamiento

Ha pasado casi un año desde la última vez que hablamos del POCO F5. En aquel momento se filtraron algunos datos, pero ciertamente nos pareció una noticia curiosa. ¿La razón? El POCO F4 tenía menos de un mes de haberse lanzado, así que presentar su reemplazo iba a comerle todo el mercado.

Al final no sucedió y el POCO F5 todavía no se ha lanzado. Sin embargo, basta con revisar las fechas de presentación de las generaciones anteriores para ver que ya le toca. Además, esta idea acaba de tomar fuerza, pues se filtraron un montón de especificaciones del POCO F5 y su fecha de lanzamiento.

El POCO F5 llevará el Snapdragon 7+ Gen 2 y pantalla QHD+ de 120 Hz

poco f5 caracteristicas filtradas posible precio

Con los POCO X5 y M5 ya en el mercado, es cuestión de tiempo para que se presente el POCO F5. ¿Cuándo será? No hay una confirmación oficial, pero desde 91Mobiles aseguran que el POCO F5 se lanzará el 6 de abril en India. El portal web es uno de los más fiables cuando hablamos de filtraciones, así que vale la pena tomarlos en consideración. Además, no es la única información que aportaron.

Sus fuentes también revelaron muchas de las especificaciones del POCO F5 y al parecer será un móvil de armas tomar. ¿Por qué? Míralo por ti mismo:

  • Pantalla AMOLED de 6,67” con resolución QHD+, refresco de 120 Hz, HDR10+, brillo de 1400 nits y atenuación PWM de 1920 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 2 con gráfica Adreno 725.
  • 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1.
  • Triple cámara trasera de 50 MP + 8 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Android 13 bajo MIUI 14 for POCO.
  • Batería de 5500 mAh con carga rápida de 67 W y carga inalámbrica de 30 W.
Lee también:  AAWireless 2: la continuación de una leyenda con dos cambios interesantes

Según 91Mobiles, el POCO F5 será un rebranding global del próximo Redmi Note 12 Pro Turbo, el primer smartphone en llevar el nuevo chip de Qualcomm. Y hablando del Snapdragon 7+ Gen 2, su elección para alimentar al POCO F5 nos parece muy acertada: primero, porque es un SoC con una potencia increíble para ser «un chip de gama media»; segundo, porque va muy de la mano con lo que fue el Snapdragon 870 en su momento.

El POCO F5 no será un flagship killer completo, pero dará mucho de qué hablar si el precio acompaña

POCO F5 no sera flagship killer

Puede que te estés preguntando qué significa eso de que «va de la mano con lo que fue el Snapdragon 870». A lo que nos referimos es que el Snapdragon 7+ Gen 2 no es un chip tope de gama en sí mismo, pero su rendimiento tiene poco que envidiarles a sus hermanos mayores. El Snapdragon 870 fue idéntico en ese sentido.

Además, la elección de este SoC para el POCO F5 también revela algunos detalles adicionales: seguirá el camino de los POCO F4 y F3, que fueron dos móviles excelentes para competir con la gama alta asequible. Su potencia no alcazaba para llamarlos «flagship killers», como sí pasaba con los legendarios POCO F1 y POCO F2 Pro.

Lee también:  Comenzó el apagón SD de la TDT: 16 canales que desaparecen para volver en HD

¿Esto es malo? No, porque si el precio acompaña al POCO F5 seguramente será un éxito en ventas (y tiene con qué). Además, el papel de matagigantes le quedaría al futuro POCO F5 GT, sucesor de los ultrapotentes POCO F4 GT y POCO F3 GT.

Por cierto, todavía no se sabe mucho sobre el precio del POCO F5. Sin embargo, te recordamos que el POCO F4 se lanzó en India por 27999 rupias, unos 319 € al cambio. ¿Costará lo mismo el POCO F5? Lo dudamos, principalmente por la inflación, pero podría estar alrededor de los 350 €.