Reno11 y Reno11 Pro: se filtraron sus especificaciones, OPPO puso toda la carne en el asador con ellos

especificaciones filtradas oppo reno11 pro y reno11 estandar

Aunque los Reno10 tienen menos de seis meses en el mercado, OPPO ya se prepara para el lanzamiento de la siguiente generación. Según los últimos rumores, los OPPO Reno11 se presentarán en los próximos días en China, algo que nos parece un poco apresurado, pero ellos sabrán. Mientras, nosotros nos ponemos cómodos al conocer los primeros detalles de esta nueva generación.

Así es, ya se filtraron las primeras especificaciones de los OPPO Reno11 y Reno11 Pro, que tendrán un diseño curioso y unos procesadores que meten miedo. ¿Qué tanto? Sigue leyendo para que lo descubras.

El Reno11 Pro tendrá un Snapdragon 8+ Gen 1, excelentes especificaciones y un módulo de cámaras atípico

Oppo Reno11 pro primeras imagenes diseño y especificaciones filtradas

Gracias al equipo de WHYLAB y al insider Digital Chat Station, ya tenemos en nuestras manos el primer render oficial y especificaciones clave del OPPO Reno11 Pro. Sobre el diseño, este móvil tendrá una trasera de cristal cuyo estilo emula al papel arrugado o al metal pulido (dependiendo del color). Aparte, tendrán laterales cóncavos en vez de los clásicos marcos rectos que casi todos están usando. Esto le queda bastante bien, pero el elemento más llamativo será su extraño módulo de cámaras.

El módulo estará inspirado en el que se utilizó en la décima generación para el mercado chino, pero de forma simplificada. Será de un único color, se dividirá en dos círculos y dentro de ellos se ubicarán las tres cámaras: dos en la circunferencia superior, orientados verticalmente; y uno en el círculo inferior, también ubicado verticalmente, pero hacia un lado. ¿Qué tiene de curioso? Que es un diseño asimétrico y en el que pareciese que la tercera cámara fuese un flash, pero no es así (está al lado de los otros sensores).

Recomendado:  Estos son los móviles Android que mejor rendimiento para IA ofrecen

Ya pasando al área interna, debemos decir que el OPPO Reno11 Pro se las trae. ¿Por qué? Míralo por ti mismo:

  • Pantalla OLED curvada con resolución de 1,5K, tasa de refresco de 120 Hz y atenuación PWM de 2160 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el mismo que usó el Reno10 Pro+ chino y que sigue teniendo un rendimiento espectacular.
  • RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 3.1. Las capacidades no fueron reveladas, pero apostamos a 16 GB de RAM y al menos 256 GB de almacenamiento como en la versión anterior.
  • Triple cámara trasera con sensores excelente nivel (aunque repiten) principal de 50 MP (IMX890 con f/1.8 y OIS) + ultra gran angular de 8 MP (IMX355 con f/2.2 y visual de 112º) + teleobjetivo de 32 MP (IMX709 con zoom óptico de 2x).
  • Batería de 4700 mAh con carga rápida SuperVOOC de 80 W.

OPPO también se lucirá con el Reno11 estándar, que recibe el Dimensity 8200 y un sensor Sony Lytia

Oppo Reno11 primeras imagenes diseño y especificaciones filtradas

Así como el modelo Reno11 Pro heredará el procesador del Reno10 Pro+, el Reno11 hará lo propio con el del Reno10 Pro. La versión estándar de esta nueva generación tendrá el Dimensity 8200, un SoC que ha demostrado ser muy rendidor respecto a la competencia.

Además, mantendrá una configuración similar de cámaras respecto a su equivalente en la décima generación, pero con un cambio importante. El sensor principal de 64 MP ya no será el Omnivision OV64B, sino el nuevo Sony Lytia LYT600.

Recomendado:  Obras maestras para todos: UMIDIGI G100 y Note 100, máximo rendimiento al mejor precio

El resto de las cámaras sí se mantendrán igual: un ultra gran angular de 8 MP (Sony IMX355) con f/2.2 y visual de 112º, más un teleobjetivo de 32 MP (IMX709) con zoom óptico de 2x. Estos dos últimos sensores son los mismos del Reno11 Pro, algo que habla muy bien del Reno11 estándar.

De la pantalla no sabemos demasiado, pero DCS adelantó que será un panel OLED curvado como el dispositivo presentado en mayo. Por último, el filtrador anunció que este terminal tendrá una batería de 4800 mAh con carga rápida de 67 W. Curiosamente, le pasa lo mismo que a la versión Pro: tienen una potencia menor a los de sus pares en la generación anterior. ¿Y el diseño? Se espera que sea muy parecido al del OPPO Reno11 Pro, como puedes ver en la imagen superior.

¿Ya estás esperando estos dos terminales? Seguramente estés como nosotros, con los dientes largos y a la espera de echarles mano, pues pintan genial. Ojalá el precio les acompañe, aunque esto lo sabremos en algunos días.