HMD Global, la compañía finlandesa que cuenta con los derechos de comercialización de Nokia, parece decidida a presentar a su nuevo buque insignia: el Nokia 9.
Al respecto, acaba de filtrarse en las redes una imagen que mostraría su parte trasera, desvelando una curiosa configuración de cinco cámaras traseras.
Nokia eleva el listón y apuesta a una novedosa configuración de cámaras
Desde que HMD Global se propuso regresar a Nokia los viejos laureles con los que sabía contar, ha ofrecido a sus aficionados una infinidad de propuestas que van desde la reversión de modelos icónicos de la firma -como el Nokia 3310– hasta ofrecer una gran alternativa en la gama alta de teléfonos móviles inteligentes: el Nokia 8 Sirocco.
Además, tomó en el camino decisiones inteligentes, como apostar por Android como su sistema operativo y reeditar la alianza con el fabricante alemán Carl Zeiss para sus cámaras fotográficas.
Lo cierto es que, si bien aún Nokia no consigue posicionarse en el mercado como líder, son varios los consumidores que están comenzando a optar por alguno de sus modelos, teniendo como referencia un diseño atractivo y unas muy buenas especificaciones técnicas.
Ahora, después de la presentación oficial de los Nokia 5 Plus y Nokia 6 Plus, comienzan a surgir nuevos rumores acerca de la también posible presentación del Nokia 9, el nuevo teléfono emblema de la compañía para la gama alta.
Announcing the newest addition to the Nokia smartphone family… the new #Nokia6Plus. 5.8” display, 19:9 aspect ratio (with notch!). Stand out and tell your story. Find out more information here. https://t.co/nWtHZlzsjq #Nokiamobile pic.twitter.com/jsgPhWjbYD
— Nokia Mobile (@Nokiamobile) 21 de agosto de 2018
Por el momento, solo sabemos muy pocos datos acerca de lo que ofrecerá el fabricante con este nuevo modelo. Por ejemplo, según las fuentes, contará con 8GB de memoria RAM, seguirá apostando por el programa Android One, su rendimiento estará garantizado por el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm y traerá una batería de 3.900 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 y carga inalámbrica.
Sin embargo, tal y como nos lo informa Phonearena, ha surgido en las últimas horas la filtración de una fotografía del Nokia 9 que mostraría una curiosa configuración de su cámara trasera con 5 sensores fotográficos dispuestos de manera hexagonal.
En la imagen, podemos apreciar que -en la disposición de los seis recortes- uno parece pertenecer a un flash LED y los otros a cada uno de los sensores fotográficos que proporcionaría Carl Zeiss. Es imposible aún determinar el funcionamiento que cada uno de ellos tendrá y como funcionarán en conjunto.
Pero que la jugada de HMD Global parece conseguir el objetivo: asegurarse un grado de expectación y hype, necesarios y buscados por cada una de las firmas de camino a la presentación de sus nuevos exponentes.
En el camino se irán desvelando varios rumores más, como el que podemos concluir tras analizar la filtración: se apostaría por un lector de huellas dactilares oculto bajo la pantalla AMOLED.