Netflix cabrea a los usuarios con su última campaña publicitaria

Netflix

Netflix es la plataforma de streaming más popular del mundo. Si hay algo que la caracteriza son sus polémicas campañas de publicidad.

Las campañas de Netflix casi siempre han levantado ampollas y han generado todo tipo de críticas, pero siempre con un cierto toque de humor. No obstante, esta vez es diferente. Netflix ha cruzado una línea que no debería haber cruzado.

El cartel de la polémica que ha colgado Netflix España en San Sebastián

La polémica ha surgido a raíz de la campaña de publicidad de «Fe de etarras», una comedia negra española que gira en torno a la banda terrorista ETA y que tiene lugar en el verano de 2010.

Pues bien, Netflix no ha tenido mejor idea que colocar en San Sebastián, una de las ciudades que más ha sufrido la violencia de la banda terrorista, un cartel en el que se puede leer «Yo soy español, español, español». Se trata de un cántico que se escuchó muchísimo ese verano del año 2010.

Precisamente, ETA asesinó a 94 personas en San Sebastián, entre ellos varios niños. Y Netflix no ha tenido mejor idea para colgar su cartel que hacerlo allí. Y ahí no acaba todo; el lanzamiento de la película será el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Sin duda, para muchos es el error más grave que ha cometido el departamento publicitario de Netflix España hasta la fecha.

Lee también:  No todo es color de rosa: Netflix ahora quiere que pagues por los juegos de la suscripción

Los usuarios, indignados

Los usuarios no han tardado en mostrar su indignación. Algunos incluso han colgado en la red social Twitter una captura en la que se puede ver cómo se han dado de baja de la plataforma de video en streaming.

Esta es sin duda la primera vez que Netflix España genera tanta indignación entre los usuarios. El departamento de publicidad de la compañía también causó bastante polémica con el pueblo colombiano con el cartel publicitario que colgaron en Navidad en plena puerta del sol para promocionar Narcos. En él se mostraba a Pablo Escobar junto al mensaje «Oh, Blanca Navidad…«.

¿Qué os parece a vosotros la polémica que se ha generado por la campaña publicitaria de Netflix? ¿Qué opináis de todo este asunto?