¡La venta de móviles cae en picado! El mercado registra su peor trimestre en 10 años

El mercado de moviles registra su peor trimestre en la ultima decada

El mercado de smartphones esperaba una recuperación en el último trimestre del 2022 (época de fiestas en la que habitualmente crecen las ventas) luego de un sombrío Q3 que registró una caída interanual del 12 % de las ventas. Sin embargo, fue mucho peor de lo esperado.

Según el último informe de Canalys, firma especializada en análisis de mercado, el Q4 de 2022 fue el peor trimestre del mercado de móviles en la última década. Esto debido a que registró una histórica caída interanual del 17 % de las ventas de smartphones en todo el mundo. ¿Quieres saber cuántos móviles dejaron de venderse? Pues enseguida te lo contamos.

El mercado de móviles registra su peor trimestre en la última década

La venta de moviles cae en picado El mercado registra su peor trimestre en 10 años

En comparación con 2021, en 2022 se vendieron alrededor de 1200 millones de teléfonos menos, lo que representa una caída del 11 % de las ventas interanuales. A este sorprendente número contribuyo la caída del 17 % de las ventas del cuarto trimestre de 2022, que se convirtió en la peor que registra el mercado en los últimos diez años.

En octubre, noviembre y diciembre (meses que comprenden el Q4 2022) Apple se mantuvo como el fabricante que más móviles vendió a finales de año. Sin embargo, en el balance anual, la marca surcoreana Samsung fue la que lideró el mercado mundial de móviles en 2022, quedando en el tercer, cuarto y quinto puesto las firmas chinas Xiaomi, OPPO y Vivo, respectivamente.

Lee también:  ¿Aburrido de la publicidad en tu móvil Samsung? Así es como puedes quitarla definitivamente

Según Le Xuan Chiew, analista de Canalys, se pronostica que en 2023 el mercado de móviles experimente un crecimiento marginal durante los primeros meses, sobre todo en regiones como Europa Occidental y América del Norte. En el sudeste asiático es muy probable que los registros no experimenten un crecimiento favorable hasta la segunda mitad del año.

¿La razón de esta caída de las ventas de móviles? Pues los expertos aseguran que está relacionado con el difícil entorno macroeconómico que se vive a nivel mundial. Y tú… ¿Crees que el mercado de smartphones logrará recuperarse este año?