¡Samsung pierde su segundo lugar en el mercado de relojes! Y por cierta marca inesperada

Esta marca le quitó el segundo lugar a Samsung en el mercado de relojes

El mercado de los relojes inteligentes se ha mantenido prácticamente con los mismos puestos ocupados por las mismas empresas durante el 2022. Ya para el tercer cuatrimestre de 2022, Apple continuaba a la cabeza, seguida por Samsung. Sin embargo, respecto a este último, la expectativa de verlo caer crecía, pues las marcas indias comenzaban a asomarse cada vez con mayor frecuencia.

Era una crónica de una pérdida anunciada, y ahora se ha convertido en un hecho. Samsung perdió el segundo lugar en el mercado de relojes gracias a cierta empresa india que se ha hecho un puesto sólido en el corazón de los compradores de la India en tan solo un año. ¿Quieres saber de qué marca estamos hablando?

Esta marca le quitó el segundo lugar a Samsung en el mercado de relojes

¡Samsung pierde su segundo lugar en el mercado de relojes! Y por cierta marca inesperada
Se trata nada más y nada menos que de la marca Fire-Boltt. Esta marca proviene de la India y, de hecho, allí prácticamente domina el mercado de los relojes inteligentes. ¿Su truco maestro? Ofrecer un variado catálogo de smartwatches cuya apariencia se asemeja bastante a los Apple Watch, solo que a un menor precio.

Además, incluye un sistema algo adictivo en el que sus usuarios pueden ganarse “monedas” particulares del sistema del smartwatch, con las cuales luego pueden obtener otros productos y experiencias. Los movimientos de Fire-Boltt se orientan a lo que pide su audiencia, al parecer de una forma tan bien lograda que han conseguido crecer a una tasa de 57 % según indica la fuente de Counterpoint.

Lee también:  Uno de los móviles más vendidos de Xiaomi en España acaba de recibir HyperOS (Android 14)

De esta forma, han conseguido posicionarse justo después de Apple en el mercado de los relojes. Apple sigue siendo el rey, indudablemente, con un 26 % este primer trimestre, pero Fire-Boltt le sigue con un 9 % que le ha robado a Samsung, dejándolo en tercer lugar, donde se posicionaba Huawei el año pasado en las mismas fechas.

No solo se nota el crecimiento de la nueva marca india, sino además, la pérdida de terreno de los relojes inteligentes en el mercado global. El número de ventas ha ido dando marcha atrás, gracias a la crisis económica del momento (un ejemplo claro es la pérdida que sufrió Xiaomi en 2022), lo que, paradójicamente, representa una oportunidad para otras ciertas marcas con precios más alcanzables que en el caso de los verdaderos pesos pesados.

¿Probarías los smartwatches Fire-Boltt ahora que están ganando cierta popularidad?

Fuente | Android Authority