Apple domina las ventas de smartwatches de este año y las compañías indias le pisan los talones (Q3 2022)

La venta de smartwatch creció un 30 % con Apple a la cabeza (Q3 2022)

Ya podemos saber cómo han ido las ventas de los smartwatches a nivel mundial en este penúltimo cuarto de año. El reporte Q3 del 2022 ofrecido por Counterpoint (organización fiel y precisa a la hora de investigar el movimiento del mercado tecnológico global), demuestra increíbles noticias para los relojes inteligentes. Después de todo, ha sucedido un incremento importante en lo que va del año, beneficiando a varias compañías en el proceso.

Como contraste al pasado, donde los smartwatches no eran los dispositivos preferidos de compra, ahora el mercado los acepta con buen ánimo. Tanto así, que las ventas han incrementado más de un 30% desde el comienzo del 2022, teniendo a Apple a la cabeza de los dispositivos de mayor categoría y las compañías indias con modelos modestos.

Apple se mantiene a la cabeza en el mercado de smartwatches sin competencia de la cual preocuparse

La venta de smartwatch creció un 30 % con Apple a la cabeza (Q3 2022)

Claramente, Apple ha sabido encantar al mercado de smartwatches de gama alta este año, haciéndose con el 50,6% total de las ventas a nivel mundial. Otras compañías como Samsung, Amazfit, Huawei y Garmin le siguen con cantidades mucho más modestas.

Sin embargo, el reporte de Counterpoint no es único. Este dividió las ventas de smartwatches en dos grupos: los modelos gama alta y aquellos que son gama media y baja. Para el segundo, no es la compañía de la manzana quién lidera, sino las empresas indias.

Lee también:  ¡Por controlar el mercado de los anuncios! Estados Unidos demanda a Google

En dicho segmento, Noise se alza en primer lugar con un 25% de las compras mundiales. Lo sigue de cerca Fire-boltt con 24% de las ventas, seguido de boAt, Xiaomi y por último la marca Huawei. Cabe resaltar que la empresa Noise proviene de la India, y este año ha crecido un 171 % en el mercado de los smartwatches.

De hecho, actualmente Noise se encuentra de tercer lugar en el ranking de los smartwatches, siguiéndole los pasos de cerca a las empresas veteranas Apple y Samsung. Quizá sea una buena idea ir pensando en un modelo de smartwatch ahora que están alzándose en popularidad. Sabiendo que incluso puedes tener un sustituto del móvil en tu muñeca y dejarlo en casa, no es muy extraño que su facilidad sea en parte lo que atrae a los consumidores.

¿Y tú? ¿Formas parte de los amantes de los smartwatches de Apple o Noise?

Fuente | Gizmochina