Esto es lo que nadie te ha contado de la batería del Xiaomi Mi Mix Alpha

mi mix alpha bateria

El Xiaomi Mi Mix Alpha es uno de los móviles más importantes del año. Sin embargo, todavía hay mucho por revelar acerca de esta bestia de la empresa china. Por esta razón, te diremos lo que nadie te ha contado de la batería del Xiaomi Mix Alpha, ¡te sorprenderás!

Para nadie es un secreto que el precio del Xiaomi Mi Mix Alpha será elevado. Pues se trata de un móvil que literalmente usa tecnología de punta. Sigue leyendo y te darás cuenta por ti mismo.

Así es la batería del Xiaomi Mi Mix Alpha

mi mix alpha se agota

En el canal de Telegram @masquefans se reveló un detalle de la batería del Mi Mix Alpha que no se ha mencionado mucho en los medios de comunicación. A diferencia de las baterías de la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales, esta bestia lleva una batería de iones de litio basada en nanosilicio.

Aunque este tipo de baterías fueron creadas en el año 2002, pueden mejorar la autonomía del móvil hasta en un 40%. Sin duda alguna, es una ventaja que tiene el Xiaomi Mi Mix Alpha frente a muchos otros móviles. Como pudiste notar, esta batería tiene todo lo necesario para alimentar a la grandiosa pantalla envolvente del poderoso móvil.

 

La principal ventaja que tienen estas baterías de nanosilicio es que ofrecen una mayor densidad de energía que las de litio. Además, su temperatura de carga es hasta 10 grados menor, así que el móvil se calentará menos cuando se está cargando.

¿Por qué son tan potentes estas baterías? Porque el ánodo, que actualmente es de grafito en la mayoría de las baterías, es reemplazado por uno hecho de silicio. De esta forma, la batería se vuelve mucho más compacta y segura.

Aunque sea difícil de creer, el cambio de ánodo puede multiplicar por cinco la vida útil de las baterías de litio. Todo gracias a la introducción de materiales MXene en el ánodo de silicio. Estos se encargan de estabilizar el material para que se pueda usar en las baterías de los Xiaomi Mi Mix Alpha, un móvil que se vendió como pan caliente a pesar de su precio.

xiaomi alpha

Debido a su batería, a su increíble pantalla, a su poderoso procesador y a toda la nueva tecnología implementada, el precio del Xiaomi Mi Mix Alpha superará los 2000 euros. La competencia no ha mostrado algo similar en lo que va de este 2019, por ello Xiaomi está generando tanta expectativa con este lanzamiento.

Y a ti, ¿te gustaría tener un Xiaomi Mi Mix Alpha?

Compartir