LG y Samsung serán los primeros en lanzar smartphones plegables

lg samsung smartphones plegables

Después de una larga espera con tanto revuelo en la red, LG y Samsung están por lanzar los primeros teléfonos plegables del universo Android. Estos dispositivos serán anunciados durante los próximos meses. Sin duda alguna, la llegada de los móviles plegables marcará un antes y después en la historia de los smartphones.

Samsung no es la única empresa interesada en fabricar un teléfono plegable, pues desde hace tiempo que LG trabaja en sus paneles flexibles. Este sería el inicio de una competencia entre las dos compañías fabricantes de smartphones. Eso sí, cuando LG y Samsung lancen los primeros móviles plegables, puede que otras empresas sigan su ejemplo e intenten replicar los resultados.

La guerra de smartphones plegables la iniciarán Samsung y LG

smartphone plegable

LG y Samsung han ampliado silenciosamente el número de patentes relacionados con los móviles plegables. Según la oficina de patentes de Corea, le han concedido 276 patentes a ambas marcas. De toda esa cantidad mencionada, 210 patentes han sido otorgadas en los últimos tres años.

Según el Korea Herald:

En los últimos seis años, LG Display ha solicitado el mayor número de patentes (94), seguido de Samsung Display (80), Samsung Electronics (23) y LG Electronics (17)”. La oficina de patentes también especificó que la mayor cantidad de patentes se refiere a “bisagras y tecnologías del cuerpo” (86), seguido de tecnologías para “restaurar paneles después del despliegue (50), para percibir el tacto cuando está plegado (48) y ventana de cobertura (22)”.

El número de patentes tan elevado podría ser producto de los inconvenientes en el desarrollo de los dispositivos plegables. Aunque las pantallas flexibles tienen tiempo en el mercado, un móvil plegable es algo totalmente nuevo para el universo Android. Se necesita desarrollar un mecanismo que perdure con el tiempo y trabaje de manera óptima.

Solo toca esperar un anuncio de LG o de Samsung para saber a ciencia cierta cuándo llegarán al mercado los móviles plegables. Y tú, ¿vas a querer uno de estos?

Fuente | HD BLOG

Compartir