Los LG G3 y LG G4 no tendrán más actualizaciones de seguridad

Es bastante habitual escuchar que Android es un sistema operativo bastante inseguro. No obstante, la gran mayoría de las veces, el propio Android tiene bastante poco que ver con las vulnerabilidades. La culpa, en ocasiones, la tienen los fabricantes que deciden no liberar los parches de seguridad para eliminar cualquier tipo de vulnerabilidad encontrada.

En este sentido, LG es una de las compañías más responsables. La empresa surcoreana suele liberar con bastante frecuencia parches de seguridad, sobre todo en los teléfonos de gama media y alta que ha lanzado en los últimos años.

solucion lg g4 no enciende

El LG G3 y el LG G4 no recibirán más parches de seguridad

Cada mes, LG suele publicar un listado en la web oficial de la compañía con los teléfonos que recibirán los parches de seguridad que va a liberar. El objetivo de la empresa no es otro que ofrecer la mayor seguridad. Pues bien, hoy nos hemos encontrado con una gran sorpresa. Y es que, cinco dispositivos han desaparecido de la lista: LG G3, G4, G4 Stylus, CK y Stylo. Ninguno de estos cinco teléfonos recibirá ningún nuevo parche de seguridad por parte de LG.

Aunque todos ellos cuentan todavía con un gran número de usuarios en todo el mundo, no podemos olvidarnos del hecho de que el LG G3 lleva tres años en el mercado; desde entonces, ha recibido de manera mensual los parches de seguridad correspondientes. Por lo tanto, lo más seguro es que la compañía surcoreana haya considerado que ya es suficiente y haya decidido que es mejor centrarse en dispositivos más recientes.

En cuanto a los móviles que sí seguirán recibiendo parches de seguridad mensuales, nos encontramos con los últimos lanzamientos de LG: G5, G6 y, por supuesto, V30. Sobre el LG V30, hace unos días os contamos que LG bajará el precio del LG V30 para competir con el Note 8 y el nuevo iPhone.

LG, una de las compañías más implicadas en la seguridad de los usuarios

También el Q8, así como los X300, X400, X500 y X Cam. Aunque no son demasiado conocidos en Europa, la línea X tiene teléfonos de gama media de LG.

Como hemos señalado, no hay ninguna duda de que no son buenas noticias para los usuarios de estos teléfonos pero no podemos olvidarnos del gran trabajo que hace LG para lanzar parches de seguridad mensuales para muchos de sus dispositivos.

Fuente | XDA Developers

Compartir