LG confirma que también tendrá un smartphone plegable, pero no el primero

LG G Flex smartphone se dobla

LG ha confirmado esta vez que ellos también trabajan en un smartphone que se podrá plegar. Eso sí, la afirma asegura que no le importa ser la primera en esta carrera. Es muy poco probable que LG sea de las primeras firmas en conseguir esto.

No podemos olvidar que LG es de los primeros fabricantes en pantallas de smartphones y podría tener su propia tecnología para crear paneles plegables. Hace unos meses que descubrimos una patente de cómo sería el smartphone que se puede plegar de LG.

Smartphone plegable LG

LG ha confirmado que trabajan en un smartphone de este tipo

En la conferencia de prensa sobre el nuevo smartphone de la compañía, el LG V40, la compañía ha confirmado que sí trabajan en este nuevo teléfono. Por sus palabras se ha podido intuir que LG podría retrasar el lanzamiento de este teléfono.

De hecho, la firma LG no está enfocada en ser la primera. Es posible que su intención sea más presencial que otra cosa. Si Sony es el fabricante de cámaras por excelencia, LG lo es de pantallas. Son dos marcas que fabrican miles de piezas pero a las cuales no les va muy bien vendiendo sus propios teléfonos.

LG ya se aventuró en el pasado con paneles flexibles

Aunque de una forma un tanto diferente, LG ya sabe lo que es trabajar con smartphones que gozan de cierta flexibilidad. La serie Flex de LG permitía doblar un poco los teléfonos aunque los plegables irán mucho más allá.

Lee también:  Android Auto ahora te ayudará a ubicarte, por si olvidaste dónde dejaste el coche tras estacionar

Lo que sí parece probable es que LG monte un panel de su propia cosecha en este tipo de dispositivo. Pues su principal rival, Samsung, también estaría creado un competidor que conocemos como Project Valley. Huawei, por otra parte, trabaja duro para poder lanzar un smartphone plegable antes que el de los coreanos.

El mercado no está preparado

Todos sabemos que las primeras ideas en los smartphones nunca suelen ir bien. Así lo han hecho muchas compañías antes. A veces sentarse a esperar y ver cuál es la utilidad real de este tipo de tecnología es mejor que gastar miles de euros en I+D para lanzar un prototipo del que solo se venderán unas pocas unidades.

Fuente | Android Authority