Con este truco las apps de Huawei pueden usar los servicios de Google

huawei

Al fabricante asiático le ha hecho muchísimo daño el veto por parte del gobierno de Estados Unidos. Que los teléfonos Huawei no tengan acceso a los servicios de Google está haciendo que las ventas de sus terminales hayan caído en picado. Aunque poco a poco el gigante chino va viendo la luz al final del túnel.

La primera estrategia de Huawei fue lanzar su propia suite, Huawei Mobile Services, como una alternativa a Google mientras siguen trabajando en su sistema operativo alternativo. Pero claro, las aplicaciones que se integran con los servicios de la gran G no funcionan correctamente en los teléfonos más nuevos de Huawei. Aunque esto tiene una fácil solución

Choice SDK permite que las apps de Huawei puedan usar los servicios de Google

huawei mobile services

Más que nada porque Huawei acaba de anunciar una solución de código abierto llamada Choice SDK. Decir que esta app convierte las aplicaciones GMS (compatibles con los servicios de Google), en aplicaciones HMS (compatibles con Huawei Mobile Services), para que puedas exprimir al máximo el ecosistema de aplicaciones de Huawei.

Lo cierto es que es una herramienta que pone las cosas mucho más fáciles a los desarrolladores de aplicaciones para que puedan portar aplicaciones y que sean compatibles con el ecosistema de servicios de Huawei.

Lee también:  Instala Signal Messenger en tu Chromebook

Decir que Choice SDK, que está disponible en GitHub, fue creada inicialmente para que una aplicación bancaria austríaca estuviera disponible en los teléfonos de Huawei sin los servicios de Google, pero el equipo detrás del desarrollo de esta herramienta ha indicado que se ha utilizado Choice SDK para que diferentes aplicaciones oficiales, como el servicio postal o el servicio ferroviario de Austria, puedan estar disponibles en la tienda de aplicaciones de Huawei.

Eso sí, no es un proceso demasiado sencillo, pero sí que reduce el tiempo a la mitad respecto al método estándar para que una aplicación sea compatible con Huawei Mobile Services.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de un teléfono de Huawei sin los servicios de Google, ya que ahora será más fácil encontrar aplicaciones compatibles con Huawei Mobile Services. Más que nada porque parece que el veto por parte del gobierno de Estados Unidos seguirá vigente pese al cambio de presidente…