El primer smartphone 5G de Huawei llegará en verano de 2019, ¿sabes cuál será?

Huawei 5G

Huawei ha presentado algunos de sus planes en una conferencia que tuvo lugar en China. Además de recordar un poco lo que pasó en el MWC de 2018 ha aprovechado para hablar de sus próximos dispositivos con 5G.

La tecnología 5G todavía está despegando y parece que la firma asiática podría tener listo su primer smartphone con esta tecnología en verano de 2019. Eso sí, el período de lanzamiento coincide con un flagship, ¿sabes cuál es?

El Huawei Mate 30 podría ser el primero con 5G

Efectivamente, Huawei siempre presenta el Mate en el segundo semestre del año y las fechas coinciden con este teléfono. Para ser el Mate 30 tendrá que haber un Mate 20 este año.

Huawei ha confirmado que el primer smartphone con 5G llegará en su 2H de 2019 (que sería el Q3 de 2019).

Huawei primer móvil 5G

¿Por qué Huawei apuesta por el 5G?

La compañía ha presentado varios productos con 5G en el MWC de 2018 y su módem 5G parece estar enfocado en otro tipo de dispositivos: coches, routers, etc. En esta ocasión Huawei ha confirmado que también adaptará el módem 5G para su uso en smartphones.

Huawei quiere convertirse en uno de los primeros fabricantes en crear módems 5G decentes. Estos admitirán un ancho de banda de 2,3 Gpbs. Huawei espera que haya 1,1 mil millones de conexiones 5G en 2025 y al menos 200 millones de coches conectados.

Con estas cifras en camino, la firma espera vender módems 5G para millones de fabricantes y parchear la mala racha que ha tenido este último año con los distribuidores en Estados Unidos.

¿Por qué el 5G mejorará nuestras vidas?

Si quieres saber más sobre el 5G tienes que leer esto. Debes saber que las conexiones 5G no son una revolución en cuanto a “tecnología” sino en conectividad.

El 5G quiere ayudar a eliminar los puntos muertos y todo tipo de zonas en las que no hay Internet. Con una ciudad conectada por 5G tendremos Internet en casi cualquier parte con una buena velocidad. Eso sí, necesitaremos una gran infraestructura para adaptar las telecomunicaciones a las necesidades de esta nueva tecnología. Este tipo de cosas en España no suelen ir precisamente rápido…

Fuente | Twitter

Compartir