Nokia lanzará su primera tablet en años: será barata y con características geniales

nueva tablet nokia filtrada

Ya han pasado 8 años desde que Nokia presentó su primera tablet. Hablamos de la Nokia Lumia 2520 que llegó con Windows RT y que no tuvo buenas ventas. La misma suerte corrió su primera tablet Android, la Nokia N1 de 2015, de la cual muy poca gente se acuerda. Estos dos fracasos en el sector de las tablets llevaron a HMD Global a enfocarse únicamente en los móviles para hacer resurgir la marca Nokia.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Con el auge del teletrabajo y de la educación a distancia, la demanda de las tablets ha incrementado. HMD Global lo sabe y al parecer ya se están preparando para lanzar la primera tablet Nokia desde que son licenciatarios exclusivos de la marca. Algunos detalles de esta tablet se han filtrado, así que acompáñanos a verlos para descubrir cómo será.

Así será la tablet de Nokia: características y precio filtrado

tablet nokia n1

“Morecomputers” es el nombre de la tienda online que filtró algunos detalles de la nueva tablet de Nokia, que supuestamente se llama Nokia T20 y su número de modelo es F20RID1A012. Aquí tienes todas las características filtradas hasta ahora:

  • Pantalla de 10,36 pulgadas.
  • Tendrá 4 GB de RAM.
  • Contará con 64 GB de almacenamiento.
  • Vendrá en color azul (al menos una de sus variantes).
  • Aunque no está confirmado, solo tendrá WiFi (no será 4G).
  • Usará Android (seguramente Android 11 o 10).
  • Costará 185 £, que serían unos 215 € al cambio.
Lee también:  El Realme GT podría llegar a Europa en junio con un súper precio

Como puedes ver, no estamos ante una tablet de gama alta que pueda ser una alternativa al iPad Pro. En cambio, la Nokia T20 será una tablet relativamente económica que competirá en relación calidad precio con la Amazon Fire 10 HD.

Vale la pena destacar que el nombre Nokia T20 puede no ser el final, pero encaja perfectamente en el catálogo de Nokia donde hay móviles C20, G20, X20 y XR20. Asimismo, recordemos que la letra “R” en los nombres de dispositivos Nokia quiere decir que son rugerizados, por lo que queda claro que la Nokia T20 será una tablet con diseño convencional.

Habrá una variante con 4G un poco más cara

También es necesario acotar que otra tienda británica llamada Lambdatek tiene en su sitio web una variante de la Nokia T20 con 4G por 202 £ (unos 237 € al cambio). Esta variante tiene la misma cantidad de RAM y memoria interna que la de solo WiFi.

Recordamos que esta no es información oficial, pero cuando dos tiendas apuntan a lo mismo y una tablet Nokia fue certificada en Rusia hace poco, es porque definitivamente algo viene en camino. Y no te preocupes, pues aquí te haremos llegar toda la información de la nueva tablet de Nokia cuando sea revelada oficialmente.

Lee también:  La Realme Pad en detalle, primeras filtraciones de la primera tablet de Realme

Fuente | PhoneArena