Apple quiere que puedas usar tu iPhone como un TPV

Los iPhone podrian convertirse en TVPs con esta funcion

Desde que Apple comenzó a incorporar el chip NFC en los iPhone 6, la marca ha explotado al máximo el potencial de esta tecnología en lo que respecta a servicios financieros. Es así como hoy en día puedes usar tu iPhone para realizar pagos con solo acercar el móvil a un datáfono o terminal de punto de venta (TPV) gracias al servicio Apple Pay.

Pues bien, los de Cupertino quieren llevar las funciones financieras de los iPhone a otro nivel, y es por ello que ahora están trabajando en una nueva función que permitirá usar el teléfono como un terminal de punto de venta. ¿Te interesa saber más? Pues quédate con nosotros para contarte lo que hasta ahora se sabe.

Los iPhone podrían convertirse en TPVs con esta función

Apple quiere que puedas usar tu iPhone como TPV

El medio Bloomberg ha revelado que Apple está desarrollando una función que convertirá sus móviles en TVPs sin necesidad de accesorios o hardwares de terceros. Esto supone que el servicio podría llegar con una nueva actualización de software de los iPhones. Dicha función llega luego de que Apple comprará la empresa canadiense Mobeewave en 2020.

Esta startup enfocada en la creación de sistemas de pago innovadores ha trabajado en Apple Pay desde su adquisición con el objetivo de desarrollar un sistema que le permite a los iPhones recibir pagos como lo hacen los TPVs. De esta manera, se espera que en los próximos meses Apple anuncie la llegada de dicha función con la cual los emprendedores y pequeños empresarios podrán aceptar pagos con sus iPhones.

Lee también:  Xiaomi estaría desarrollando una versión "Lite" de MIUI

TPV como función nativa y sin accesorios de terceros

iphone como datafono o terminal de punto de venta

Ahora bien, es importante destacar que ya existen formas de usar el iPhone como un terminal de punto de venta. Sin embargo, estos métodos implican el uso de accesorios de terceros tales como los lectores de tarjetas de crédito o débito, que cobran comisiones por cada pago realizado. No obstante, este nuevo sistema promete ser una función nativa del iPhone, haciendo innecesarios los hardwares adicionales.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre cómo funcionará este servicio. Es muy probable que Apple cobre una comisión por venta y que además se asocie con las entidades bancarias más populares para el funcionamiento del servicio. Y tú… ¿Qué piensas de esta nueva función de los iPhones?