Samsung trabaja para que su inteligencia artificial pueda comprender emociones humanas

samsung ai

La inteligencia artificial ha evolucionado a pasos agigantados durante estos los últimos años. Samsung siempre ha apostado fuertemente por el impulso de esta bondad en sus móviles. Sin embargo, ahorita están llevando todo hacia el siguiente nivel. Siendo más específicos, Samsung trabaja para que la inteligencia artificial de sus móviles pueda comprender emociones humanas.

La empresa surcoreana ha creado centros de inteligencia artificial en cinco ubicaciones claves en todo el mundo. Todo esto para atraer talentos que ayuden a potenciar el liderazgo en esta área. Obviamente, han tenido que invertir millones de dólares para llevar esto acabo. No obstante, aseguran que la IA de Samsung podrá comprender las emociones de sus usuarios, algo que nunca antes se había visto en el universo Android.

La inteligencia artificial de Samsung y las emociones humanas

maja pantic

Maja Pantic, directora de investigación del Samsung AI Center en Cambridge, asegura que los dispositivos de la compañía se comunicarán con los usuarios y aprenderán de ellos a través de la pantalla, voz, visión y funciones táctiles.

Este proceso requiere una compresión detallada de gestos, expresiones, el sexo, la edad, nacionalidad y diferencias culturales de cada usuario. Tras reconocer las expresiones faciales, la inteligencia artificial podrá predecir lo que se quiere hacer. Según la profesora Pantic, esto puede ayudar a prevenir enfermedades mentales en los usuarios.

Lee también:  Descubre todos los códigos MMI secretos de Android

¿Dónde quedan los centros de inteligencia artificial de Samsung?

  • Reino Unido
  • Toronto
  • Sillicon Valley
  • Moscú
  • Seúl

La empresa surcoreana abrió uno de estos centros en Cambridge porque ahí se potencia el estudio de las matemáticas y las ciencias en general. El Samsung IA Center Cambridge trabaja principalmente en tecnologías de reconocimiento de emociones que puedan funcionar sin la nube. La idea es involucrar la inteligencia artificial en la comunicación humana.

Lo que busca Samsung es que la inteligencia artificial de sus dispositivos se mantenga en constante aprendizaje sin necesidad de intervenciones. Además, la empresa asegura que lo más importante es velar por los términos de privacidad.

Nadie puede negar que Samsung sea una empresa pionera en cuestiones de tecnología. Cuando esta inteligencia artificial llegue a sus dispositivos, el gigante de Sur Corea tomará mucha ventaja frente a la competencia del mercado.

Fuente | SamMobile