Instagram se quiere parecer todavía más a TikTok

instagram incluye nuevas funciones stories tiktok

Para nadie es un secreto que las empresas detrás de las redes sociales se copian. Si algo funciona bien en una, en poco tiempo aparecerá algo igual o parecido en la competencia.

Ha pasado antes con TikTok e Instagram y pasará de nuevo. Esta vez, Instagram está probando dos nuevas funciones enfocadas en los vídeos y las stories.

Los dos nuevos cambios que podrían llegar pronto a Instagram

Instagram está probando a pequeña escala dos nuevas funciones relacionadas con los vídeos y particularmente con las stories. Así lo han reportado dos usuarios a través de Twitter.

En el primer caso, quieren ver qué tal funciona el limitar las opciones para publicar stories. Y por otro lado, están trabajando en un nuevo diseño para las stories, uno en el que te desplazarías de arriba hacia abajo para pasar de una storie a otra.

Instagram quiere limitar las publicaciones repetidas en tus stories

Según Matt Navarra, para quienes tienen la oportunidad de probar este cambio en las opciones de Instagram les aparecerá un mensaje de advertencia.

Lee también:  ¿Comprar un iPhone y recibirlo en menos de 30 min? Ahora es posible

Este mensaje avisa que Instagram está probando unos cambios en las opciones para compartir stories. Estos cambios son gracias a las exigencias de la comunidad.

¿Por qué este cambio en las stories?

A muchos les incomoda tener que ver varias stories de otros usuarios que solo sirven para hacerle publicidad a sus propias publicaciones. La comunidad se ha quejado e Instagram ha escuchado. Por lo que esto podría acabarse, aunque todavía no es seguro.

Por ahora, Instagram irá limitando las opciones de contenido que se puede compartir en las stories para este pequeño grupo beta. Dependiendo de la respuesta del público, estos cambios podrían extenderse al resto del mundo.

Instagram también está trabajando en stories verticales

En paralelo, Instagram está probando esta nueva opción en otros mercados locales. La idea es ofrecer una experiencia de stories más parecida a la de TikTok. Sí, no es lo más original pero si tiene buenos resultados bien vale la pena.

Este nuevo cambio podría traer consigo una fusión en las opciones de Reels e IGTV. La razón es simple, muchos usuarios no han aprendido a usar los Reels ni saben cómo o para qué ver los IGTV.

Lee también:  ¿Cómo bloquear a un usuario en TikTok?

Por eso, es probable que estas funciones converjan en una sola, lo que mejoraría la interfaz de Instagram, volviéndola más simple y entendible para la mayoría de usuarios.

¿Te gustaría ver estos cambios en Instagram?

Todo parece indicar que poco a poco Instagram irá dándole más prioridad a los vídeos para competir con TikTok. Pero, ¿qué te parecen estos cambios? Como usuario, tu opinión es muy importante.

Personalmente, creemos que tanto Instagram como TikTok parten de ideas diferentes. Y si bien no hace daño incorporar funciones nuevas, la idea de imitar por completo otra plataforma podría significar la pérdida de identidad y ruina de una u otra aplicación.

Pero, solo el tiempo dirá quién tiene la razón. Mientras tanto, nos gustaría conocer tu opinión.