Instagram se llena de anuncios: ahora también los verás en los perfiles

Instagram te bombardeara con más anuncios

Todo parecería indicar que Meta necesita aumentar sus ingresos, pues se ha conocido la noticia de que una de sus redes sociales, Instagram, no ha estado en sus auges de popularidad más altos durante estos últimos meses. Para palear esta situación, Instagram añadirá mucha más publicidad a su app para Android e iOS.

Según lo que han adelantado varios medios norteamericanos, y tal como ha anunciado la propia Meta, Instagram tendrá más anuncios a lo largo de toda su aplicación. En concreto, aparecerán anuncios en la pestaña llamada “Explorar”, como así también en todo el “feed” de publicaciones de los perfiles de los usuarios (también podrían verse anuncios en los “feeds” principales).

Es importante aclarar que los anuncios en los “feed” de los perfiles están en fase de pruebas, ¿qué quiere decir esto? Que no todos los usuarios los observarán en los perfiles. De igual manera, las marcas ya tienen acceso a esta nueva función para colocar publicidad en la pestaña llamada “Explorar”.

Una red social… ¿Repleta de publicidad?

Instagram tendra mas anuncios en su app

Como si todo esto fuera poco, Instagram planea aplicar más cambios al respecto. Uno de esos cambios está relacionado con la introducción de anuncios de realidad aumentada, tanto en las Stories como en el “feed” principal.

Lee también:  Estas son las pelis y series que llegan a HBO Max en noviembre de 2022 (y las que se van)

Así mismo, Meta experimentará con nuevos formatos de anuncios para hacerle frente a TikTok. Probarán introducir anuncios “post-loop”, o sea, publicidad de entre 4 y 10 segundos que se reproducirán de forma automática justo después de un Reel.

De momento, no se espera que se ofrezca una versión Plus de Instagram para evitar ver tantos anuncios, aunque estaría muy bien que copien el formato que ofrece YouTube con su servicio Premium (suscripción que remueve la publicidad de forma completa).

Sin nada más que añadir al respecto, desde aquí te recomendamos probar The OG App, una versión de Instagram alternativa que remueve todos los anuncios de manera automática.